lunes, 8 de octubre de 2012

Para franquicias inmobiliarias…la Red No. 1

En este momento, para quien desea capitalizar los conocimientos adquiridos y años de experiencia acumulados trabajando para otros y desea emprender un negocio propio las opciones son múltiples en diferentes sectores de la actividad económica, donde hay que diferenciar entre situar un establecimiento en una forma propia para desarrollarlo en la medida de nuestros conocimientos o experiencias que se vayan adquiriendo en su operación, o bien, adquirir una exitosa franquicia inmobiliaria donde le transmitan a uno los estudiados y experimentados procesos y conocimientos que a alguien más le llevó años de pruebas hasta llevar su negocio al éxito y ahora transmite esos probados logros a sus franquiciados. 

El emprender un negocio mediante una franquicia inmobiliaria, puede ser una excelente opción, ya que es acceder al mercado de los bienes raíces por una de los caminos mas seguros y con mayores opciones de comercialización, que si hace 4 años comenzó en este mismo sector el problema económico mundial con las hipotecas subprime en los Estados Unidos, como todos los mercados que primeramente se ven afectados en cualquier problema económico, de igual manera, son los mismos primeros en que empiezan a repuntar en la medida que la economía principia su recuperación, y en el caso de los bienes raíces, siempre hay quienes están vendiendo y otros que compran aprovechando estas coyunturas que ofrecen los mercados económicos en tiempos difíciles, de donde es la conocida frase “Los tiempos de crisis, son tiempos de oportunidades”. 

Por otra parte en los negocios de reciente creación, con las Pymes en lo particular y que son el 95% de las empresas en operación en el país, de acuerdo a los estudios llevados en diferentes lugares del mundo, con ciertas variaciones según el país, muestran que el 50% de las Pymes cierran en el primer año de actividad, y llega a el 80%-90% en el transcurso de los primeros cinco años de su ejercicio, y que a diferencia de las franquicias donde para el quinto año, estas continúan en operación entre el 80 y 90% de estos modelos de Pymes, siendo estos comparativos resultados lo que ha inclinado que gran parte de los emprendedores opten por adquirir un modelo de negocio bajo el soporte de una franquicia, destacando las franquicias inmobiliarias por el atractivo sector de los bienes raíces que es un mercado con un amplio grado de penetración en la economía de cualquier país, por su rendimientos, oportunidades, seguridad y el largo índice de aprovechamiento en los conocimientos adquiridos. 

Los negocios del ramo donde operan las franquicias inmobiliarias es tan basto y múltiple que las agencias de bienes raíces solo alcanzan a trabajar en determinados sectores económicos, como son el de la vivienda en sus múltiples presentaciones, como el económico, popular, tradicional con sus modelos de casas en serie, o media, residencial, residencial plus, departamentos, desarrollos de usos mixtos, también esta el ramo comercial, de oficinas, o terrenos habitacionales, agropecuarios, industriales, de naves o bodegas, y el atractivo sector turístico, también con sus múltiples opciones, de ahí el atrayente mercado para quien busca emprender un negocio con los múltiples beneficios que ofrecen las franquicias inmobiliarias

Para seleccionar una franquicia inmobiliaria, es necesario conocer todo el conjunto de características que ofrece cada una de las franquicias estudiadas, tomando nota de cada una de ellas, comparándolas y analizar los pros y contras de cada una de estas, y ver no solo el aspecto económico, sino también otros conceptos adicionales como los que desde hace 15 años maneja con mucho éxito la Red No. 1 de Alfa Inmobiliaria, en diferentes países del mundo, entre los que se pueden mencionar el soporte semanal para la especialidad de cada persona integrante de una oficina, la asesoría continua de la prestigiosa empresa Action Coach para los dueños de la franquicia, el soporte técnico de su especializado Departamento Legal, de publicidad, de posicionamiento de marca, de su exclusivo software, y la colaboración y disponibilidad de todas las propiedades de su red nacional y mundial para cualquier oficina, de tal forma que quien abre su agencia puede disponer de inmediato cualquier propiedad que esté en venta en la red y le parezca interesante promoverla, así como sus preceptos en que se basa el desarrollo de sus sistemas operacionales como son la honestidad, la transparencia y el servicio al cliente. 

Alfa Inmobiliaria México

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