martes, 4 de diciembre de 2012

Logra Infonavit récord histórico en colocación de crédito



A poco más de un mes de concluir el año, el Infonavit ya entregó 518 mil 594 créditos a nivel nacional, con una derrama económica asociada de 145 mil 713 millones de pesos, registrando así una cifra récord en su historia.

El director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que "los resultados alcanzados demuestran que la estrategia de diversificación de productos atendidas en las distintas necesidades habitacionales de los trabajadores ha sido la adecuada".

Durante la sesión del Consejo de Administración, expresó que dado el ritmo de formalización y que diciembre es tradicionalmente el mejor mes del año, "esperamos concluir 2012 con más de 550 mil créditos otorgados".

Adicionalmente a los créditos otorgados entre el 1 de enero y el 25 de noviembre, que son los 518 mil 594 derechohabientes, hay 39 mil 688 préstamos autorizados que deberán formalizarse en las siguientes semanas, con lo que el volumen de operación del Instituto es 21.6 por ciento superior al registrado en la misma fecha del año anterior.

Borrás Setién informó que el Infonavit suscribió un convenio con Banamex, mediante el cual la institución financiera destinará en los próximos meses 22 mil millones de pesos al otorgamiento de crédito a derechohabientes del Infonavit mediante el programa Infonavit Total.

Agregó que al cierre de octubre, sin considerar los recursos provenientes de fuentes alternas de financiamiento, los ingresos ordinarios del Instituto ascendieron a 110 mil 946 millones de pesos, 8.83 por ciento mayores a lo reportado en igual periodo de 2011.

"La semana pasada alcanzamos la meta de ingresos del año de 130 mil millones de pesos. Con los datos preliminares que tenemos a la fecha sobre la recaudación del mes de noviembre, esperamos concluir el ejercicio con más de 144 mil millones de pesos en ingresos", indicó.

Del total de recursos que ingresaron al Instituto en el periodo enero-octubre, 58.4 por ciento correspondió a la recuperación de la cartera hipotecaria, precisó de acuerdo con un comunicado.

El directivo aseguró que la cartera vencida "se ha estabilizado", alcanzando al cierre de octubre un índice de 5.0 por ciento, logrando el nivel previsto al cierre del ejercicio, como resultado de la estrategia de Cobranza Social y la aplicación de la Garantía Infonavit.

También mencionó al Consejo de Administración que desde de enero y hasta el 23 de noviembre pasado, se reintegró su ahorro de vivienda a 510 mil 226 pensionados por un monto de ocho mil 604 millones de pesos.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada