miércoles, 30 de enero de 2013

Se viene boom inmobiliario

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzón, proyectó que en la capital “se viene un boom inmobiliario”, tanto en zonas como Paseo de la Reforma e Insurgentes, como en otras colonias, aunque parte de ese desarrollo debería conducirse al oriente de la capital.

Durante su presentación con integrantes del Colegio de Arquitectos de México (CAM), Neumann Ladenzón fue cuestionado sobre la lentitud para que la Seduvi responda y libere diversos permisos y trámites.

Afirmó que se buscarán herramientas tecnológicas para agilizar los trámites y así “acelerar la inversión, el crecimiento y el empleo” ante una gran cantidad de proyectos inmobiliarios.

“Se viene un boom inmobiliario. En el poco tiempo que llevo me han presentado una gran cantidad de desarrollos, en Reforma, Insurgentes y en otras colonias, en donde tenemos que ser muy eficaces para absorberlos, tramitarlos y darles respuestas rápidas para que puedan desarrollarse”, dijo.

Vista hacia el oriente

En su encuentro con el CAM la noche del jueves, el titular de Seduvi indicó que se requiere construir una ciudad equitativa y destacó la necesidad de mirar hacia a otras zonas, sobre todo para “rescatar la parte oriental”.

“Hay algunos proyectos en zonas estratégicas, como Cabeza de Juárez, en Iztapalapa, donde el Gobierno del DF tiene muchos terrenos, como las caballerizas de la Policía,donde se puede hacer ciudad”.

Serían proyectos de miniciudades que incluyan vivienda, comercio, escuelas y áreas verdes en un solo sitio, pero serán analizados para definir su viabilidad y evitar los desarrollos desordenados.

Ante cuestionamientos de arquitectos sobre “siembra” de documentos apócrifos en archivos de Seduvi para facilitar la construcción de inmuebles, comentó que hay cerca de 73 casos de éstos que hoy se debaten ante juzgados, por lo que la dependencia ya no tiene injerencia.

Fuente. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario