martes, 12 de febrero de 2013

Vienen tiempos mejores para desarrolladores de vivienda

Tras reconocer que el INFONAVIT ha sido un gran aliado para Aguascalientes, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre afirmó que vienen tiempos mejores para los desarrolladores de vivienda en la entidad, quienes tienen por delante un enorme nicho de oportunidad ante el crecimiento de la demanda, derivado del aumento en el número de empleos y el mayor crecimiento económico que se registra en la entidad.

Durante el encuentro que sostuvo, de manera conjunta con el Director General del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, con las mesas directivas de la CANADEVI y la CMIC, el Mandatario Estatal sostuvo que tan sólo durante los dos primeros años de su administración se ha generado más de 24 mil empleos, número superior al registrado en los dos sexenios anteriores.

“El despegue industrial y económico de Aguascalientes y la instalación de nuevas empresas traerá consigo en el transcurso de los próximos años un aumento mayor de los empleos directos e indirectos y con ello una mayor derrama económica, incremento en demanda de vivienda y otros productos y servicios; todo un tema de oportunidad para los empresarios de prácticamente todas las ramas y el beneficio para los trabajadores”.

Afirmó que, con la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto y el nombramiento de Alejandro Murat al frente del INFONAVIT, se tendrán buenos resultados para los trabajadores y un trabajo conjunto con la federación.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, tras reconocer que Aguascalientes transita por el rumbo correcto y se tienen buenos resultados, anunció su determinación de ratificar en el cargo a Mario Gutiérrez como delegado de esa dependencia, ante los buenos resultados que ha entregado y a solicitud del propio Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

En este mismo tenor, reconoció que la dependencia a su cargo será una gran aliada de Aguascalientes, entidad donde existe una gran capacidad innovadora y se han llevado a cabo innumerables programas en beneficio del sector.

“Aguascalientes será piloto en diversos programas relacionados con el tema de cartera vencida así como en la ampliación de programas y montos de los créditos que se otorgan. Estaremos aquí de regreso en pocas semanas para firmar los acuerdos respectivos”, anunció.

En su oportunidad, tanto los representantes de la CANADEVI como de la CMIC, Edgar Erick García Zamarripa y Francisco Romero David, respectivamente, reconocieron el compromiso y trabajo de las administraciones estatal y federal, donde se tiene la sensibilidad y capacidad innovadora para llevar a cabo programas en beneficio del sector, así como de los trabajadores y derechohabientes.

Fuente: El Sol del Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario