miércoles, 13 de marzo de 2013

Alistan macro DUIS regional para este año


Quintana Roo sería el primer estado en la Península de Yucatán en consolidar un macro Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) regional en la zona conurbada de los municipios Benito Juárez (Cancún) e Isla Mujeres. Se trata de un megacomplejo de más de 80,000 viviendas conformado por tres desarrollos independientes, pero colindantes en la zona norte de Cancún.

Alejandra Rodríguez, subsecretaria de Política de Viviendas y Suelo del estado, adelanta que a más tardar a finales de este año comenzará la obra, debido a que las empresas constructoras Hogares Unión, Consorcio ARA,Grupo Sadasi y CADU Inmobiliaria están en proceso de certificación y tramitación de permisos.

El más avanzado de los tres es el llamado Nuevo Mayab, a cargo de Hogares Unión y ARA, para el cual está anunciada una inversión de 14,000 millones de pesos en los próximos 20 años.

Los otros dos son los desarrollos Los Héroes, de Grupo Sadasi, y El Triángulo, de CADU Inmobiliario, con 12,500 y 26,000 viviendas respectivamente. Entre los tres suman una superficie de casi 1,400 hectáreas en la zona metropolitana que conforman los municipios de Cancún e Isla Mujeres.

La funcionaria estatal explica que la proyección de este número de viviendas está basada en el crecimiento que en los próximos 25 años tendrá, principalmente, la zona continental de Isla Mujeres en cuanto a número de habitaciones de hotel.

CARACTERÍSTICAS

Estos desarrollos tendrán como característica principal la verticalidad de la vivienda, que buscará alinearse con las disposiciones de la nueva política federal del presidente EPN, evitando la expansión anárquica de la mancha urbana y maximizando el espacio con el mayor equipamiento urbano posible para concentrar en un solo punto la introducción de los servicios básicos.

Complejos

Nuevo Mayab 
(Hogares Unión y ARA)
Superficie: 810 hectáreas
Ubicación: zona metropolitana 
de Benito Juárez (Cancún)
Vías de principal acceso: Prolongación Kabah y Av. Chac Mool.
Proyección de viviendas : 46,000 en cuatro fases a 20 años.
LOS HÉROES (SADASI)
Superficie: 186 hectáreas
Viviendas: 12,464
Ubicación: zona metropolitana del municipio de Isla Mujeres
El triángulo (CADU)
Superficie: 381 hectáreas
Viviendas proyectadas: 26,000

Fuente: El economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario