miércoles, 24 de abril de 2013

Infonavit prestará más a trabajadores con mejor salario



El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó incrementar hasta en 31% el monto de crédito para trabajadores con ingresos de 5.5 veces el salario mínimo o más.

En un comunicado, el organismo informa que se pasó de 180 a 236 veces el salario mínimo (vsm) para que los trabajadores puedan adquirir viviendas de mayor calidad, apoyos que -subraya- ahora también podrán ser contratados en tasas crediticias en pesos.

Destaca que en sesión ordinaria, el Consejo de Administración del Instituto avaló que los créditos cofinanciados por medio de instrumentos de anualidades garantizadas (AG) podrán utilizar hasta el 100% del saldo de la subcuenta de vivienda al contratar una hipoteca.

Indica que a partir del 1 de mayo próximo, el Modelo de Evaluación Integral (MEI) para los derechohabientes con ingresos menores a 5.5 vsm sólo será utilizado con fines estadísticos.

El Consejo también llegó a acuerdos para beneficiar a los trabajadores de la economía formal sin seguridad social en vivienda, conforme a laPolítica Nacional de Vivienda del gobierno federal para el diseño de soluciones habitacionales para este segmento social.

De esta forma, el Infonavit brindará soluciones integrales de financiamiento a los trabajadores de gobiernos estatales y municipales en coordinación con otras entidades financieras.

El organismo subraya que antes de terminar el primer semestre del año en curso, quienes fueron derechohabientes del Infonavit y acumularon saldo en la subcuenta de vivienda podrán acceder al financiamiento. Con ello, apunta, se incorpora una demanda potencial de 33 millones de personas.

Finalmente, el Consejo Administrativo del Infonavit aprobó la creación del Fondo de Estímulo a la Vivienda Vertical por 3,000 millones de pesos, que otorgará a los desarrolladores anticipos en el pago de créditos de 70% a 50% de avance en la obra.

Además, agrega, el Fondo permitirá ampliar de 60 a 90 días la prórroga para la participar en éste, siempre y cuando las empresas no tengan adeudos con el Instituto.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada