lunes, 8 de abril de 2013

Infonavit promueve alternativas para ponerse al corriente



El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que en lo que va del año se han firmado más de 5,500 convenios en los centros de Justicia Alternativa locales y a través de mediadores privados, que permiten a los acreditados con problemas de pago conservar su patrimonio.

Con el fin de promover que más trabajadores alcancen un acuerdo y se pongan al corriente en sus compromisos ante el organismo, la delegación del Instituto en Morelos abrirá sus oficinas ubicadas en Cuernavaca, los sábados y domingos de abril y mayo próximos, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El delegado regional del Infonavit en Morelos, Eliasib Polanco Saldívar, dijo: “A través de la figura del mediador ofrecemos a nuestros acreditados que por alguna causa no han podido realizar el pago de su hipoteca todas las opciones disponibles para que estén al corriente”.

Precisó que la figura del mediador es un profesional independiente que contribuye a fortalecer el ambiente de confianza, respeto y equidad en la negociación de acuerdos con los trabajadores.

Durante el 2013, en todo el país se firmaron más de 5,500 convenios en los centros de Justicia Alternativa locales, mientras que en Morelos más de 90 acreditados encontraron una solución para conservar su patrimonio a través de esta figura, refirió.

CREAR ACUERDOS

La figura del mediador está integrada al programa Garantía Infonavit, que es un paquete de beneficios para todos aquellos trabajadores que por alguna causa no pueden realizar el pago de su crédito, detalló.

Con la mediación se busca potenciar el acercamiento y la creación de acuerdos para preservar el patrimonio de los acreditados y el Fondo Nacional de la Vivienda; e integrar especialización en la negociación de las deudas y apoyar a la sociedad para encontrar soluciones
Asimismo, se pretende evitar procesos judiciales largos y costosos para los trabajadores y el Instituto, contribuyendo a descongestionar los tribunales. Actualmente, más de 140 mediadores privados están al servicio de los acreditados en todo el país, puntualizó.

El Infonavit invitó a todos los acreditados a mantenerse al corriente en el pago de su crédito y conservar los beneficios por ser un acreditado cumplido.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario