lunes, 3 de junio de 2013

Al vender tú casa escoge la mejor inmobiliaria



Es muy común, que las personas que buscan vender una propiedad, desconozcan como encontrar la mejor agencia inmobiliaria, ya que muchas veces no saben que tipo de información necesitan o que preguntas deben hacer, para encontrar la oficina capaz de cumplir con el objetivo de vender su propiedad, sobre todo en tiempo y al mejor precio. 

Está claro, que no es nada fácil encontrar una agencia de bienes raíces que sea confiable, por lo que muchos expertos sugieren que lo mejor es pedir una recomendación a familiares y amigos que hayan tenido alguna experiencia favorable con empresas en bienes raíces. 

Sin embargo, un gran cantidad de propietarios no reciben buenas recomendaciones, y ante algunas dudas, optan por arriesgarse a vender ellos mismos su propiedad, pensando quizá que es un proceso muy sencillo.

Olvidando que al tratarse de un capital tan valioso, pueden existir varios riesgos que abaraten la propiedad u ocasionen la perdida de la venta, esto, entre otras cosas, por desconocer la información que se tiene en un análisis de mercado.

La mejor recomendación es apoyarse en los servicios y la asesoría de una agencia especializada de bienes raíces, sin embargo también es importante que usted como propietario esté al tanto de ciertos conocimientos y requerimentos que son importantes que cumpla la oficina inmobiliaria que usted elija.

.-Lo primero es su ubicación. Es importante elegir una agencia que se encuentre cerca de su propiedad, ya que algunas veces por tiempo o comodidad, las inmobiliarias coordinan una visita de un cliente interesado en alguna propiedad, hasta que tienen otras visitas en esa zona; lo que ocasiona que se pierdan oportunidades de venta.

.-La certificación. Verifica que se trate de una oficina formalmente instalada con toda su documentación en orden, es decir que tanto la Agencia como sus Asesores Inmobiliarios cuentan con la acreditación y están debidamente capacitados. Busca constancias, diplomas o reconocimientos de estudios y capacitación otorgada a la o las personas que te van a atender, también si es una oficina independiente o forma parte de un grupo de agencias inmobiliarias.

. Asesores son Profesionales. Toma en cuenta si los asesores conocen su área de trabajo, si buscan las mejores propiedades del sector, saben como están los diferentes precios en su zona, si trabajan en otras zonas o sólo en ese sector. También es importante preguntar cómo determinan el precio de la propiedad, cómo van a realizar la publicidad, el costo de sus honorarios, qué tipo de información te darán como cliente, para conocer qué medidas se tomar durante la venta.

.-Si manejan un proceso de venta, es decir si manejan una determinada técnica de venta para las propiedades, la forma de mostrar la casa, la asesoría en la presentación de la propiedad, cómo llevan a cabo los cierres de venta, cual sería tu participación como propietario durante todo el proceso de venta, etc. Es importantes preguntarle al asesor cualquier duda que se tenga, hasta quedar satisfecho con las respuestas. 

.- Si se cuenta con asesoría Hipotecaria y financiera, ya que esto facilitará a los compradores interesados la posibilidad de adquirir alguna propiedad, al mostrarle diferentes opciones para seleccionar la que mejor se adecue a sus posibilidades económicas.

.-Si se cuenta con Asesoría Legal, en forma tal que revise tu documentación para asegurarse de no tener algún trámite pendiente. Conocer como si en la Inmobiliaria se pueden realizar y formalizar la operación de compra venta, o las notarías con las cuales trabaja, así como si hay impuestos que debo pagar. 

.- El uso de tecnologías digitales para facilitar la promoción y venta de las propiedades. Por ejemplo, si cuentan con su página Web por Internet, si tienen algún software que permita obtener datos que ayuden en el proceso de la venta, o se distinguen por alguna novedosa estrategia que facilite la operación de compra-venta. 

Adicionalmente a los anteriores puntos, es en cualesquiera de las 50 oficinas de la Red No. 1 de Alfa Inmobiliaria, donde encontrarás asesores capacitados, para elaborar un estudio económico de tu propiedad en función del mercado existente de propiedades similares a la tuya, para establecer la estrategia de venta acorde a tus necesidades, además recibirá un reporte mensual del estado en que se encuentra tu propiedad, con lo que podrá tomar las medidas necesarias en tiempo y costo, para cumplir con el plan de venta.

Fuente: Alfa Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario