jueves, 27 de junio de 2013

Darán más financiamiento a Pymes

Actualmente, 56 por ciento de la demanda de crédito proviene de las Pymes, por lo que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) trabaja de la mano de intermediarios financieros especializados, como las uniones de crédito, para atender este nicho de mercado. Jesús Alberto Cano, director de la SHF explicó que las alianzas que tienen con 11 bancos y tres uniones de crédito, que espera se conviertan en 20, permitirán atender a la industria de forma inmediata.

El funcionario fue entrevistado al término de la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (Con Unión), el cual tiene el objetivo de colocar en una primera etapa dos mil millones de pesos.

Los productos diseñados para las uniones prevén financiar hasta 65 por ciento del valor de los proyectos viables que presenten estas intermediarias, con plazos de hasta 24 meses y dos renovaciones de cada seis meses cada una; lo que se busca es regresar a la esencia de los "créditos puente".

Cano Vélez detalló que se han autorizado aproximadamente 400 millones de pesos a tres uniones de crédito: la Unión de Crédito General, la de la Industria de la Construcción de Sonora, y la Industrial y Comercial de Oaxaca.

En el primer trimestre se registró una caída de alrededor de 14 por ciento en el sector de vivienda, que fue por varios motivos, como el lento arranque del año; fue hasta principios de febrero cuando se canalizaron los subsidios. Esto y los problemas de las grandes empresas de vivienda, afectaron el desarrollo de la oferta de vivienda. Para el segundo semestre del año, prevé un salto importante en el sector de vivienda, porque la banca comercial nuevamente ha retomado los financiamientos con la SHF. "De los nueve mil 500 millones de pesos, ya llevamos dispuestos alrededor de cuatro mil millones, pero llegaremos a 15 mil millones de pesos y esto será en el segundo semestre del año".

Fuente: La Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada