jueves, 27 de junio de 2013

El futuro de la vivienda de Interés Social



Para una mayor competitividad, este tipo de vivienda busca los créditos que otorga INFONAVIT. Para el otorgamiento de estos créditos el Infonavit creo nuevas reglas, las cuales generan un entorno mejor para las familias. 

Además de los créditos, se otorgan subsidios por parte de CONAVI de acuerdo a la puntuación que se obtenga, será el monto del crédito cedido. Al no sumar puntos para la obtención de créditos, se está en desventaja contra la competencia. 

¿Qué se espera de la vivienda de Interés Social?

La vivienda de interés social se caracterizaba por ubicarse en la periferia de las zonas urbanas, en lugares con poca accesibilidad, equipamiento insuficiente y servicios deficientes o inclusive carentes de ellos.

Las nuevas reglas para la obtención de créditos buscan acercar a las familias con los centros urbanos, proveerlos de infraestructura de transporte, así como de centros deportivos para una mejor condición de vida. Además acercar a la población con los servicios de salud y educación básica.

Se busca redensificar las zonas y que los desarrollos se enfoquen en la creación de vivienda vertical, con un tamaño mayor a 45m2.

¿Y para los desarrolladores?

Los desarrolladores tendrán mayor competitividad, lo cual repercutirá en mayores ventas. Los clientes verán con buenos ojos el estar más cercanos a los centros urbanos. Por otro lado se dará preferencia en el pago a los desarrolladores que cuenten con el subsidio de CONAVI.

Otros de los incentivos que se mantienen son:

-Prioridad de atención a solicitudes de crédito vinculadas a vivienda vertical, en las reasignaciones de las metas del programa “Esta es tu casa”

-Inscripción permanente en lNFONAVIT, para solicitudes de crédito vinculadas a vivienda vertical.

-Posibilidad de inscripción anticipada de la solicitud de crédito en INFONAVIT, cuando se trate de vivienda vertical, aunque el avalúo no esté emitido (derecho de apartado).

-Creación de bolsa de subsidios exclusiva para atender solicitudes de crédito para adquisición de vivienda vertical en función de subejercicios.

Fuente: Softec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada