jueves, 4 de julio de 2013

¿Crecerán las franquicias inmobiliarias en México?

El establecimiento y la proliferación de franquicias en México en todas las ramas mercantiles de la economía, sin duda alguna se debe a los exitosos resultados obtenidos durante sus operaciones, y las estadísticas así lo demuestran, cuando éstas aumentan sus posibilidades de sobrevivencia alcanzando un 95% su quinto año de vida, en comparación a los negocios independientes (Pymes) los cuales cierran el 70% al segundo año de sus operaciones. 

Dentro de las actividades mercantiles que más destacan en el crecimiento de la economía Mexicana, sobresale el sector de los servicios entre los que se distinguen los Servicios Inmobiliarios, como uno de los que muestran una dinámica por encima del Producto Interno Bruto nacional, consecuencia, entre otros factores, al favorecedor entorno con las políticas de financiamiento y disminución de las tasas de interés, así como la constante demanda de vivienda que por su volumen sigue siendo uno de los principales motores de la actividad económica, y también por los programas de inversiones en infraestructura que incentivará nuevos desarrollos y consolidará otros más. 

El crecimiento de la actividad inmobiliaria, después de la crisis económica mundial, ha traído consigo el incremento de las operaciones de las empresas de bienes raíces y las franquicias en México, es en ese ámbito donde los emprendedores buscan participar del mercado inmobiliario en forma independiente, o bajo la práctica de una exitosa franquicia de acreditados logros, y es por sus enormes ventajas que se obtienen al iniciar con una franquicia las razones por las cuales éstas han alcanzado tanto auge, contándose entre otros los siguiente beneficios.:

  • No se empieza de cero, al adquirir una franquicia, usted cuenta con el apoyo de un sistema que ya fue probado con éxito, de esta forma, el nuevo empresario, no tendrá que pasar por las pruebas de ensayo y error que causan enormes pérdidas económicas y de tiempo, y se beneficiará del empleo y las experiencias del “know how” que a alguien más le costó tiempo y esfuerzo al desarrollar un exitoso sistema que lo llevó a convertirse en una franquicia con resultados comprobados. 
  • .-Se puede establecer un presupuesto más cercano a la realidad y planear la inversión en una forma más eficiente con las indicaciones precisas del franquiciador en cuanto a los costos, ya que uno de los principales gastos es el acondicionamiento del local u oficina, pero en el balance, el importe total de la inversión frecuentemente es menor al costo de los años que le llevarían el experimentar para manejar el negocio hasta hacerlo productivo. 
  • Soporte desde el inicio del negocio, en razón de mantener el buen calificativo de la marca, algunas franquicias apoyan y facilitan la ayuda asesorando desde la selección del local adecuado, ofreciendo cursos de capacitación, formatos, entrenamientos, técnicas de captación y ventas, etc. 
  • La publicidad que recibes al ser parte de una franquicia es significativamente mayor y a un costo mucho menor que hacerlo en forma individual, así también se ahorrará el diseño de logotipo, material de identidad corporativa y de campañas publicitarias; usted se verá beneficiado, no solamente en materia económica sino también en tiempo, pues adquirirá una marca ya posicionada y reconocida muchas veces mundialmente.

Adicionalmente a las anteriores ventajas de una franquicia en México en bienes raíces, no todas ofrecen innovadores programas, de la misma forma que muchas no están creciendo, pero en las oficinas de La Red No.1 de Alfa Inmobiliaria, adicionalmente encuentra uno beneficios adicionales a la generalidad de otras franquicias, por ejemplo, desde el primer día se cuenta con la cartera de propiedades en venta de toda la red de oficinas, gracias a su exclusivo software que permite a todas sus agencias estar “on line”, también se tiene la asesoría del prestigiado Coach de Negocios Action Coach, para enseñar a sus emprendedores franquiciados las mejores técnicas administrativas, análisis de mercados, estrategias de marketing, publicidad, los sistemas de negocio, entrenamiento en ventas, selección de personal, utilización de los indicadores clave de rendimiento (KPI), técnicas de crecimiento de beneficios, entre otros conocimientos.

En las Oficinas de Alfa Inmobiliaria, la experiencia de 15 años de operaciones, y sus innovadores procesos de captación y ventas permiten darles seguimiento en cada etapa para la obtención de los resultados que la han llevado a establecer en 20 estados de la República Mexicana más de 45 oficinas en el corto plazo de 5 años, y cuya tendencia permite asegurar su continuo crecimiento en los próximos años, logros que le ha permitido obtener el reconocimiento como una de las 25 mejores franquicias de México por la prestigiada revista CNN Expansión http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/02/25/alfa-inmobiliaria , éxito basado en sus principios por el servicio que ofrece a sus clientes, al acceder a un sistema único de Trato Directo entre propietario y comprador, permitiendo la satisfacción de sus clientes, y siempre con la transparencia y honestidad en todas las etapas de sus operaciones.


Fuente: Alfa Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario