lunes, 8 de julio de 2013

Santander mejora la tasa de sus hipotecas

El banco Santander México se agregó a la guerra de las hipotecas, bajando la tasa de interés en su producto Hipoteca Santander Premier hasta 8.49 por ciento.

De esta forma, Hipoteca Santander Premier, que ahora ofrecerá una tasa de interés anual fija de 8.49%, con un Costo Anual Total (CAT) de 10.5%, lo que la coloca por debajo de la ofrecida por Banamex, que tiene una tasa de interés de 8.65 por ciento.

“La Hipoteca Santander Premier está disponible para personas que buscan adquirir vivienda, así como para quienes desean mejorar las condiciones actuales de su hipoteca contratada con otra institución financiera”, dijo el banco español a través de un comunicado.

BUSCA SANTANDER MAYOR PRESENCIA EN EL SECTOR HIPOTECARIO

Estas acciones se enmarcan en una estrategia más agresiva por parte del banco para tener más presencia en el sector hipotecario, donde el 14 de junio pasado, anunció la adquisición de ING Hipotecaria, cuya cartera de 12,300 millones de pesos y más de 28,000 clientes colocará al banco como el segundo proveedor de hipotecas en México, sólo detrás de BBVA Bancomer con Hipotecaria Nacional.

Al primer trimestre del 2013, Santander reportó un crecimiento en su cartera hipotecaria de 13% respecto del mismo periodo del 2012, superando al mercado, que creció en 9%, la cual sumó 72,800 millones de pesos, con lo que el negocio hipotecario representó 21% de la cartera de crédito total de Santander México.La confrontación directa en tasas bajas la están dando Banamex, HSBC y Scotiabank, los cuales en los últimos dos meses han lanzado programas de tasas bajas de interés, con niveles de 8.65, 8.70 y 8.75% respectivamente.

Banco Santander había mantenido su tasa en niveles de 9% fijo pero, debido a la fuerte competencia entre los bancos, tomó la decisión de bajar el costo de su hipoteca, al igual que el banco HSBC, el cual había dado por concluido su programa en junio de este año; sin embargo, dado el lanzamiento de los otros dos competidores, decidió extender la oferta hasta el mes de agosto de 2013.

“Es así como Banco Santander México ratifica el compromiso con las familias mexicanas, apoyándolas en la obtención o incremento de su patrimonio, ofreciendo una amplia gama de créditos hipotecarios que se adaptan a sus necesidades de financiamiento”, dijo la institución.

Fuente: "El Economista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada