miércoles, 10 de julio de 2013

Sector inmobiliario en México: Sólido


La difícil situación que están pasando algunas desarrolladoras de vivienda no puede generalizarse para todo el sector, por el contrario, si bien el mercado se mantiene con algunas dificultades, éste se encuentra sólido y con buena perspectiva, consideró Luis Robles, presidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

“Hay que distinguir entre el problema que hay en las tres vivienderas públicas, que todos conocemos y que lo han manifestado al mercado de valores y por otro lado a la industria de la vivienda en su conjunto, donde hay muchos desarrolladores muy sanos”, aseguró el directivo.

El Presidente del grupo financiero con la cartera de crédito a la vivienda más grande del país consideró que el tema de las reestructuras de los pasivos de las vivienderas con los bancos es un asunto pasado y que ya no se puede mirar atrás, dado que esto ya se está resolviendo entre las partes involucradas de forma directa.

“Hay muchos desarrolladores que están en el mercado y la banca sigue financiando los productos de vivienda”, agregó Robles.

El viernes se anunciaron por parte de la Sedatu y Hacienda nuevas reglas de operación para la asignación de subsidios a la vivienda, que el Presidente de BBVA Bancomer consideró como un paso muy positivo para el sector de la vivienda.

Los programas consisten en una línea de crédito sindicada por 5,000 millones de pesos, garantizada por la Sociedad Hipotecaria Federal y Nafinsa, y la emisión de certificados bursátiles por hasta 5,000 millones y la banca podrá participar. 

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario