martes, 22 de octubre de 2013

Fovissste: Otorgaría 34 mil créditos

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) lanzó la convocatoria 2014 para el Sorteo de Créditos Tradicionales. El registro comenzó ayer y permanecerá abierto hasta el 28 de octubre.

Durante el sorteo, el Fovissste espera realizar 34 mil 150 préstamos hipotecarios del esquema tradicional, de los cuales 1.5 por ciento serán créditos mancomunados; sin embargo, el número de financiamientos está sujeto a la aprobación del Programa de Financiamiento de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En el proceso de selección establecido, podrán participar los trabajadores de base, confianza y eventuales que cotizan al Fovissste, tengan depósitos a favor por más de 18 meses que no hayan obtenido un crédito para vivienda o un financiamiento para realizar mejoras en el hogar (Respalda2-M).

Además, los trabajadores-derechohabientes que así lo deseen, podrán solicitar un crédito mancomunado para que junto con su cónyuge, tengan una mejor oportunidad de vivienda.
El organismo indica que los solicitantes al momento de realizar el registro deben contar con los siguientes documentos: identificación oficial, ya sea credencial de elector o pasaporte; y CURP (Clave Única de Registro de Población).

Si se solicita un crédito mancomunado, el interesado deberá proporcionar los datos personales y laborales del cónyuge, concubina o concubino conforme se indica en la solicitud de inscripción.
En la página de internet donde se publican los datos de la convocatoria de Fovissste se indica que el solicitante deberá completar el formato de inscripción con la siguiente información: CURP, nombre, género, estado civil, domicilio, teléfono del domicilio, teléfono celular y proporcionar un correo electrónico.

También, los interesados debe proporcionar datos laborales como la dependencia o entidad afiliada, sueldo básico de cotización quincenal, nombramiento (base o confianza), número de bimestres cotizados, organización sindical a la que pertenece (si es el caso), así como datos de la vivienda solicitada si es nueva o usada, construcción individual en terreno propio; redención de pasivos o si se solicita ampliación, reparación o mejoramiento.

El monto máximo de crédito solicitado se obtiene directamente de la información en línea proporcionada por la dependencia o entidad del trabajador a través del Sistema SIRI y, por ello, el Fovissste no los puede modificar.

El cálculo del monto del crédito se realiza de acuerdo al salario básico mensual, información disponible al momento de la inscripción o registro, por lo que puede variar durante el proceso de originación del crédito, hasta antes de la fecha de firma de escritura.

El horario para el registro será a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario