jueves, 7 de noviembre de 2013

Vivienderas aplauden la reforma hacendaria

Los desarrolladores de vivienda aplaudieron los cambios a la reforma fiscal en materia de vivienda, pues se logró proteger la demanda y por ende al consumidor final, lo que permitirá el avance del sector.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) destacó que en esta materia se consiguió que no se grave con Impuesto al Valor Agregado (IVA) las transacciones inmobiliarias, rentas e intereses hipotecarios en forma retroactiva.

Asimismo, el 5.0 por ciento de la subcuenta de vivienda permanece intacto, lo que es clave para continuar atendiendo a los nueve millones de hogares que viven en rezago habitacional y a los 650 mil nuevos hogares que se forman cada año, indicó en un comunicado.

Por último, se acordó la deducibilidad de la tierra al momento de la compra para enajenarla en los tres años subsecuentes, periodo después del cual se acumula como ingreso, lo que permite a los empresarios crear inversión y empleos sin descapitalizarse.

“Esta apertura genera condiciones para seguir avanzando en el desarrollo de la vivienda como motor de la economía y proveedor de patrimonio para millones de mexicanos”, agregó.

Resaltó que a pesar de los retos la coordinación interinstitucional entre el sector y las autoridades demostró la importancia social y económica que el gobierno federal tiene en el sector.

La industria de la vivienda produce 3.5 millones de empleos directos y el doble de indirectos a nivel nacional y aporta 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Fuente: realestrategy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada