miércoles, 8 de enero de 2014

El Infonavit, imparable en Jalisco

Desde la crisis mundial que se sintió en el 2009, el Infonavit no ha hecho más que crecer en colocación en Jalisco.

El año pasado superó la meta que se había planteado e impuso un nuevo récord al formalizar 50 mil 941 financiamientos, y en este 2014 el objetivo es repetir los resultados.

Mario Macías Robles, delegado estatal del organismo, señaló que este año no parará la construcción de vivienda, a pesar de la crisis que atravesaron en el 2013 las grandes desarrolladoras, como Homex, Geo y Urbi.

"El tren de vivienda en Jalisco no se ha detenido, hay pequeñas y medianas desarrolladoras que están sustituyendo a las grandes, se están consolidando", afirmó.

"La dinámica de los desarrolladores, las instituciones de financiamiento como el Infonavit y el apoyo del Gobierno federal son fundamentales".

Lorena Limón, presidenta en Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que las empresas del sector vivienda afiliadas al organismo también registraron un crecimiento.

"Nos sentimos muy halagados que Jalisco, en un año difícil, en temas de vivienda salió adelante; Jalisco tiene empresas bien preparadas para construir este tipo de infraestructura y seguiremos insistiendo en que sea construida con calidad", comentó.

En este organismo hay alrededor de 50 empresas afiliadas que se dedican a la construcción de vivienda.

Según datos del Infonavit, al cierre del año pasado Jalisco se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en la colocación de créditos, debajo de Nuevo León, Chihuahua y Estado de México.

Fuente: am.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario