martes, 25 de febrero de 2014

Gastos extras en la compra de tu vivienda


La adquisición de una vivienda no sólo implica el precio del inmueble, hay trámites que generan gastos extras y podrían mermar tus finanzas si no los consideras.

Enganche: Generalmente los bancos y sofoles te financian 80% del valor de la casa. El porcentaje que resta es lo que conocemos como enganche, el cual debes cubrir con tus propios recursos.

Si ya tienes calculado y ahorrado este capital y mensualmente tienes el dinero necesario para pagar la hipoteca cómodamente, vas por buen camino.

Comisión por apertura de crédito: Este costo depende de la institución financiera con quien solicitas el crédito, pero puede llegar a representar hasta el 2.7% de lo que pediste el crédito.

Investigación: Es una indagación que se hace sobre tu historial crediticio y la cuota promedio oscila entre los $500 y $800 pesos.

Gasto notarial: Este gasto varía entre 6 y 19% del valor de la propiedad. El monto incluye los honorarios del notario y la gestión de los trámites para comprobar que el bien raíz que vas a adquirir está libre de gravámenes, adeudos de agua, predial u otros.

Este pago también cubre el registro de tu nombre como propietario y el pago de impuestos por la compra.

Avalúo: Este documento estima el valor comercial de la propiedad y la institución a la que solicitas el crédito, lo pide para determinar cuánto dinero te prestará. El costo es variable, en promedio, el avalúo de una casa con valor de 1 millón de pesos cuesta $3,000 pesos.

Esta información puede ser de gran ayuda a la hora de calcular los gastos que implica comprar una casa. 

Fuente: GuiaDInmuebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada