martes, 25 de febrero de 2014

Infonavit te facilita la segunda hipoteca


El tiempo de espera para adquirir tu segundo crédito, se redujo de un año a 6 meses y el tiempo de cotización continua bajó de 5 a 2 años.

A partir de este mes, adquirir un segundo crédito en el Infonavit será más fácil (una vez liquidado el primero). 

Anteriormente, los requisitos para acceder a este producto eran comprobar cinco años de cotización continua y tener al menos un año con el primer financiamiento liberado. Ahora, únicamente tendrás que comprobar dos años de relación laboral sin interrupciones y esperar seis meses después de pagar el crédito original para acceder a otros; además de tener menos de 65 años de edad.

Estos cambios ya fueron autorizados por la junta de consejo de administración del Infonavit y adquirir tu segunda casa cada vez está más cerca.

Todos aquellos que busquen comprar otra casa podrán acceder a inmuebles de entre 250 mil y 1 millón 200 mil pesos; el financiamiento se otorgará en coparticipación con instituciones bancarias.
  • El plazo que establece el Infonavit para liquidar este segundo préstamo es de cinco a 30 años.
  • El trabajador debe cubrir 5% del valor de crédito.
  • La tasa de interés fija de este producto es de 12.7%

Si ya terminaste de liquidar tu primera casa y quieres un segundo crédito, consulta toda la información en la página del Infonavit. Ten a la mano a la mano tu número de Seguridad Social o NSS (11 dígitos).

Fuente: Infonavit

No hay comentarios:

Publicar un comentario