lunes, 3 de marzo de 2014

Infonavit lanza modelo alternativo de cobranza


A partir de este mes, si cotizas al Infonavit y registras atraso en tus pagos hipotecarios por pérdida de empleo o disminución de tus ingresos económicos, podrás inscribirte al modelo alternativo de cobranza social. Esto con el fin de evitar la pérdida de tu patrimonio o que seas víctima de acoso u hostigamiento por parte de despachos de cobranza privados.

Con este modelo se espera que los más beneficiados sean Nuevo León -que se sitúa a la cabeza con más de 70 mil créditos en morosidad- seguido por Guerrero, Chiapas, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Jalisco.

Derivado de la falta de empleo o ingresos económicos insuficientes, 180 mil trabajadores registran alta morosidad, mientras que 90 mil enfrentan un rezago menor pero han optado por devolver sus viviendas. A ese respecto, el Senado de la República impulsó y aprobó modificaciones a la Ley del Infonavit que te permitirán regularizar tu situación sin que pongas en riesgo tu patrimonio.

Si tienes este problema, infórmate y pide asesoramiento en las oficinas del Infonavit o comunícate al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900, lada sin costo desde cualquier parte del país. Ten a la mano tu número de Seguridad Social o NSS (11 dígitos) y tú número de crédito (10 dígitos).

Fuente: Infonavit

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada