martes, 15 de abril de 2014

Anuncian Jornada Notarial 2014


El GDF habilitará una herramienta para que de manera electrónica se realicen trámites sin necesidad de acudir directamente a Tesorería y/o Registro Público.
El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), la Asamblea Legislativa (ALDF), y el Colegio de Notarios del Distrito Federal dieron a conocer el inicio de la Jornada Notarial 2014 a partir del 28 de abril que se desarrollará en 10 etapas durante el mismo número de semanas, es decir, ahora tendrá una duración de dos meses y medio.

Las instancias participantes indicaron que en este periodo las familias podrán acudir a cualquiera de la sedes para obtener su ficha de participación aunque los beneficios los van a poder ejercer durante todo el año. Esto tiene el propósito de que la población tenga el tiempo suficiente para acudir al notario que le corresponda, cumplir con los requisitos que solicite la autoridad y concluir su trámite como fecha límite en diciembre. De las 10 etapas, ocho se desarrollarán directamente en las delegaciones políticas y dos más en oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del Colegio de Notarios del DF.

Durante la ceremonia, el Presidente del Colegio de Notarios del DF, Heriberto Castillo Villanueva, destacó la importancia de esta campaña y dijo que durante 2014 se busca superar la participación registrada el año pasado, la cual fue de 92,000 familias. 

El Delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; el Pdte. Del CNDF, Heriberto Castillo; el Dip. Rosalío Pineda; el Director de la DGRT, Abel Rodríguez, durante el anunció de la Jornada Notarial.

Castillo Villanueva recordó que es muy alentador que en la Ciudad de México ya se haya rebasado el 50 por ciento de la población que tiene una propiedad y esta haya logrado su escrituración. De acuerdo a los resultados de la Quinta Encuesta de Servicios Notariales más de la mitad de la población que tiene una propiedad ha logrado este gran paso de darle certeza y seguridad jurídica a su patrimonio, propiciando así condiciones necesarias de crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad, puntualizó. 


El Presidente del Colegio Notarios del DF, Heriberto Castillo, anunció los beneficios de la Jornada Notarial 2014. En su oportunidad, el Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, anunció que el Gobierno del DF tendrá lista una aplicación que permitirá a todos los notarios, y a la población en su conjunto realizar trámites ante esta instancia o ante el Registro Público de la Propiedad de manera electrónica, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta de una manera muy significativa. Se ejemplificó que si antes un trámite ante estas instancias tardaba alrededor de cuatro meses, ahora no tardará más haya de dos semanas y se podrá hacer desde la comodidad de una notaría. 

Durante la campaña de apoyo social la población podrá realizar trámites como escrituración, sucesiones testamentarias e intestamentarias, compraventas, descuentos por adjudicaciones, asesoría jurídica y
atención ciudadana. Además se ampliarán los horarios de atención y se otorgará la asesoría gratuita que la población requiera. 

Parte de las facilidades consistirán en reducciones en impuestos, derechos y honorarios notariales para la escrituración de inmuebles y además se puede llevar a cabo la elaboración de testamento y la donación de órganos. Para acceder a los beneficios de esta campaña sólo es necesario presentarse en cualquiera de las sedes con una identificación personal y una boleta predial. 

La Jornada Notarial que en este 2014 cumple 15 años, es una campaña que siempre ha traído un gran interés de la población.


Fuente: Guia de Inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario