martes, 1 de abril de 2014

Fovissste dará créditos por 3 millones de pesos




En abril o mayo anunciarán el nuevo esquema que permitiría acceder a este préstamo. Hoy el tope es de 867 mil pesos.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) prepara un nuevo producto hipotecario, cofinanciado con la banca comercial, que permitirá a los burócratas y maestros contratar un préstamo para vivienda de hasta 3 millones de pesos. En la actualidad la institución se encuentra sin la posibilidad de atenderlos, por tener un tope de sólo 867 mil pesos.

De acuerdo a José Reyes Baeza, titular de esta dependencia, en estos momentos se encuentran en fase de negociación con la banca comercial para determinar las condiciones del financiamiento, pero adelantó que el banco pondría 80% del crédito y Fovissste, el 20% restante.

Las retenciones se harían en el cheque del trabajador y al banco que facilite el monto del crédito. Con esto, ya no será necesario apegarse al descuento del 30% del salario base que se establece por ley, sino adicionalmente hasta un 20%.

La idea es atender a un sector de trabajadores federales y del magisterio que actualmente no son atendidos por la institución, porque demandan créditos de mayor valor.

Fuente: Guia de Inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada