miércoles, 9 de abril de 2014

Reporta vivienda trimestre positivo


Infonavit, Fovissste, SHF y la banca comercial aumentaron en el número de créditos, mientras Conavi en subsidios.

En el primer trimestre del año los organismos de vivienda reportaron un incremento en el número de créditos, además incrementar el número de los subsidios otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), informó la directora general de este organismo, Paloma Silva de Anzorena.

En conferencia de prensa, dio a conocer que al cierre del primer trimestre del año el Programa de Subsidios Federales a soluciones de vivienda tuvo un aumento del 15.7 por ciento.

Informó que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otorgó créditos con garantías por 12 mil 688 millones de pesos, un aumento del 480 por ciento, los créditos otorgados por Infonavit crecieron 7.3 por ciento, mientras que Fovissste alcanzó 74 por ciento de su meta anual en el otorgamiento de créditos. 

En este sentido, el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza, reiteró que este organismo logró el 74 por ciento de su meta anual de créditos otorgados, de los cuales 13 mil 753 se liquidaron y 27 mil 495 están en proceso, dando un total de 41 mil 248 créditos.

En tanto la participación de la banca comercial aumentó 7.3 por ciento a tasa anual en la colocación de créditos hipotecarios, al pasar de 15 mil 500 a 16 mil 700 créditos.

Por su parte, el director de Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, detalló que al día de hoy este organismo tiene casi 70 mil créditos hipotecarios y alrededor de 45 mil créditos de mejora de vivienda, dando un total de 115 mil créditos.

Silva de Anzorena mencionó que en el mes de febrero de este año el número de empleos formales en el sector de la construcción se incrementó en 43 mil empleos, comparado con febrero del año pasado, de acuerdo con indicadores del IMSS. Lo que representa el nivel más alto en 12 meses.

Acompañada por los directivos del INFONAVIT, Alejandro Murat; del FOVISSSTE, José Reyes Baeza, y de Sociedad Hipotecaria Nacional (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, Paloma Silva de Anzorena, informó que se espera un crecimiento importante para el sector de la construcción.


Fuente: Guia de Inmuebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario