viernes, 4 de julio de 2014

Cómo vender tu casa como un profesional

Todavía es común ver anuncios en cartoncillo de propietarios con su teléfono anunciando la venta de su casa, sin embargo, muchas veces esta no es una tarea fácil, pues se necesita de una buena estrategia para saber cómo vender una casa en forma particular.

Antes de poner su letrero de “SE VENDE”, hay que revisar varios conceptos a tomar en cuenta:

  1. Conoce el estado legal de la propiedad, recomendando obtener la carta de libertad de gravamen, que adicionalmente le asegurará que no le hayan fincado alguna obligación que pueden ser por muy diversas causas, y pudiera echar a perder una venta ya en la notaría, pero aun existiendo algún gravamen, hay formas de poder vender su propiedad conociendo las soluciones al problema y realizando una correcta negociación en la venta.
  2. De una buena presentacióna la propiedad, empezando por la fachada, retocando o pintando las áreas manchadas o descoloridas, recuerde que la primera impresión es básica para hacer atractiva una casa. También arreglarle los pequeños detalles como son: Los focos fundidos, contactos, llaves que gotean, limpieza de pisos y ventanas, y particularmente en los baños y la cocina, corregir las humedades y pintar las áreas dañadas.Lo importante del costo de este concepto es que lo que se invierte en mejorar la propiedad se gana en el tiempo para venderla o en el precio de la negociación.
  3. Determine el precio de venta en que saldrá al mercado inmobiliario, por la importancia de su significado, ya que si sale con un precio alto se puede tardar demasiado en realizar la venta, y si es por debajo de los precios de mercado en la zona, se deja de ganar dinero, para ello es recomendable buscar un valuador certificado o un profesional asesor inmobiliario conocedor de la zona.
Con esta preparación previa podrás empezar la venta de tu casa, sin embargo, aún hay otros elementos que hay que cuidar y para ello la Red de franquicias inmobiliarias, Alfa Inmobiliaria, buscando ofrecer el mejor servicio y la asesoría que buscan sus clientes, ha innovado el mercado inmobiliario siendo pionero en ofrecer su programa de Particular Vende Inmueble (PVI) a los propietarios que desean saber cómo vender una casa en forma particular pero como un profesional, ayudándolo en cada uno de los conceptos previos de la preparación de su casa para que pueda vender su casa usted mismo, ofreciéndole un plan de marketing para publicitar su propiedad y asesorándole durante todo el proceso hasta la negociación de la venta.


Fuente: Alfa Inmobiliaria.

1 comentario:

  1. son excelentes las opciones la verdad que me van a servir mucho ya que estoy veniendo mi casa, acá les dejo la publicacion
    Casas en venta saludos y gracias.

    ResponderEliminar