martes, 30 de septiembre de 2014

Importancia de los testamentos

Hoy en día, realizar un testamento se ha convertido en una solución para proteger un patrimonio, por eso, también durante el mes de octubre continuará el Mes del Testamento para las entidades San Luis Potosí, Coahuila, México, Hidalgo, Veracruz y el Distrito Federal, lo que tiene como propósito impulsar la colaboración del notariado, así como preservar la certeza jurídica, seguridad y la unidad de las familias mexicanas, facilitando su elaboración a través de la reducción de los honorarios de notarios hasta un 50% y ampliando sus horarios de atención.

En este sentido, la Red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, ofrece algunas razones acerca de la importancia de realizar un testamento:

1. Preservar un Patrimonio Inmobiliario: Si posees una vivienda propia,a través de un testamento garantizas que los derechos sobre tu inmueble se puedan transferir pacíficamente a quien desees. Esto es muy importante ya que si no existen herederos legales y nadie reclama el bien inmueble, este podría pasar a manos del Estado.

2. Cuidar a la familia: Cuando se posee alguna cantidad considerable de dinero o algún bien de valor, es preferible contar con un testamento con el motivo de proteger a la familia y asegurarse de que esta no sesepare debido a un conflicto de intereses en cuanto a la posesión del patrimonio.

Además, aún cuando no se tenga un inmueble propio, el testamento también es importante en el cuidado de la familia por ejemplo para nombrar a los tutores en caso de tener hijos menores de edad.

3. Optimización de tiempo y disminución de conflictos: Al definir quién o quiénes heredarán los derechos sobre el bien, se evita la pérdida de tiempo en juicios, además de impedir conflictos que alteren la tranquilidad familiar.

4. Evitar mayores gastos a los herederos: A través de un testamento se asegura que la voluntad del testador se lleve a cabo de la manera más económica para sus herederos, evitando altos gastos en trámites legales.

El testamento y la herencia se regulan por las leyes vigentes, por esta razón para realizar un testamento es muy importante buscar asesoría de un notario público para asegurar que este tenga validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada