viernes, 27 de marzo de 2015

Consejos para vender propiedades

Cuando una persona está en la situación de vender un inmueble, y más particularmente si es su casa, es muy natural que se tengan muchas dudas en algunos conceptos importantes, los cuales componen la estructuración de una venta, y para ello, la Red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, ofrece los siguientes consejos para vender propiedades:

1. Revisa tu documentación, ya que la falta de algún trámite oficial te puede retrasar o impedir la realización de la venta. Una forma segura es pedir en el Registro Público de la Propiedad, la carta de libertad de gravamen para ver el estatus legal del inmueble.

2. Puedes exentar los impuestos de ISR por la venta de la casa, el cual se realiza una vez cada 5 años hasta el valor de 700,000 UDIS (3.7 Millones de pesos) del precio de venta de la propiedad, cumpliendo con los siguientes requisitos: Comprobar su uso como casa habitación, presentar recibos de servicio de agua o luz (con tu nombre, cónyuge, ascendientes o descendientes -Padres o hijos del dueño-), comprobantes de tiendas departamentales, o credencial del IFE con la dirección de la propiedad.

3. Prepara la casa, dentro de los tips o consejos para vender propiedades es muy importante la apariencia, ya que sólo tienes una oportunidad para mostrar tu casa a los compradores, por eso, debes arreglar los detalles que demeriten el valor de la propiedad, demostrando el mantenimiento que ésta ha recibido. Arregla los focos fundidos, contactos en mal estado y llaves que gotean, también limpia los pisos, vidrios y manchas en las paredes que requieran retoques o pintura completa, además de cuidar el césped del jardín, y especialmente cuidar las manchas por humedad. Todas estas acciones, serán una buena inversión que ayudará en una mejor negociación del precio de venta. 

4. Otro concepto que inquieta a un propietario es definir el precio en que pondrá en venta su casa, para ello se puede apoyar de un valuador certificado o una franquicia inmobiliaria que le haga una valoración de mercado, desde el punto de vista comercial entre las casas que se venden en su sector y conocer contra cuáles casas va a competir.

5. Elabora un plan de venta, toma fotografías de los mejores ángulos de la casa, muestra lo destacado de la misma, como la cercanía a tiendas, escuelas, hospitales, transporte público y desde luego con el precio indicado, y haz publicidad del inmueble por medios impresos y/o electrónicos. 

Después de conocer estos consejos para vender propiedades, todavía hay otros conceptos como la negociación y el cierre de la venta, por los cuales una gran mayoría de propietarios opta por buscar una agencia de bienes raíces o franquicias inmobiliarias como las oficinas de la Red No. 1 de Alfa Inmobiliaria, que por el éxito de sus operaciones desde hace más de 16 años, por la transparencia en sus políticas de trabajo, sus modernos sistemas tecnológicos, el soporte de su departamento legal, las continuas capacitaciones a sus asesores, las innovaciones de sus procesos adecuándose a las necesidades de sus clientes y su posicionamiento en la Web, es considerada por la revista CNN Expansión en México como una de las 25 mejores Franquicias para invertir en el país.



2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos que dan, la verdad que me ayudaron mucho y los voy a tener en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos que dan, la verdad que me ayudaron mucho y los voy a tener en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar