miércoles, 15 de abril de 2015

Cinco claves para conseguir el 'flechazo' en la venta de una casa


Vender una propiedad es hoy más sencillo que hace un año. "En eso estamos de acuerdo todos los expertos", afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria. Sin embargo, el mercado español acumula un enorme stock . "Hace un año contábamos, tan solo en viviendas nuevas a la venta, con casi con 500.000 propiedades y las previsiones señalan que durante 2015 no se venderán más de 370.000 propiedades", advierte

Ante estas perspectivas, los propietarios de viviendas que deseen vender su vivienda tendrán que emplear todas las técnicas posibles para conseguir su objetivo y que su casa esté entre esas 370.000 transacciones. "Especialmente", según Alfa Inmobiliaria, "en el caso de la vivienda nueva, donde se acumula mucha oferta de muy similares características". Por ello, esta compañía aporta sus cinco consejos para provocar el flechazo en una venta inmobiliaria.

"Es fundamental lograr que el comprador se emocione al ver la vivienda en internet"

"Es fundamental lograr que el comprador se emocione con al ver su vivienda en internet", asegura Duque. Tenemos tal exceso de información y de producto inmobiliario, que debemos lograr una clara diferenciación de nuestra propiedad para hacerla deseable. "Solo así tendremos realmente oportunidades de venderla. Así, o bajando el precio más de lo necesario" concluye.

Las claves para lograr el 'flechazo' en una venta

  1. Seleccionar los portales inmobiliarios que más visitas tienen. Analice cuáles son los más influyentes en su área de actuación y descarte aquéllos menos significativos.
  2. Esforarse en lograr el mejor posicionamiento posible en los mismos, empleando para ello los criterios de relevancia apropiados. Estudiar la idoneidad de invertir una pequeña cantidad para conseguir que su piso se encuentre siempre en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.
  3. El texto del anuncio debe ser conciso y muy descriptivo. Explicar de manera detallada, clara y directa todos los datos de interés y cualidades de la vivienda. No olvidar aportar datos complementarios como, por ejemplo, las características y ventajas del barrio y del entorno en que se sitúa para hacer más atractiva su oferta.
  4. Incluir fotografías y vídeos profesionales. Utilizar una cámara fotográfica que recoja la luz real de la vivienda y evite el flash, el contraluz, las puertas de paso cerradas o las persianas bajadas. Probar distintos encuadres hasta hallar el mejor ángulo. Y, si las fotografías son imprescindibles, los vídeos van más allá, pues nos permiten imaginar cómo nos sentiríamos viviendo en ese piso. Hay que sacar el mayor partido al poder de la imagen.
  5. Cuidar la visita. Llegado el momento de la visita, mostrar la casa limpia y ordenada, evitar en la medida de lo posible la presencia de objetos muy personales y dejar al cliente tiempo para reflexionar.

"Tenga en cuenta que, como dice el refrán, 'sólo tenemos una oportunidad para dar una buena impresión'. La forma de presentar nuestra vivienda es fundamental para que impacte en el potencial comprador y le haga fijarse en ella frente al resto de opciones", sostienen en Alfa Inmobiliaria.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/04/15/552d31a3e2704e273f8b456d.html 

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