jueves, 18 de junio de 2015

Alza en subsidios permitirá crear 231 mil empleos: Infonavit. En Fórmula Financiera


El día de ayer se dio a conocer un alza en el presupuesto a los subsidios de la vivienda; ante esto Alejandro Murat, director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), indicó que dicho incremento generará 33 mil nuevos créditos para sus derechohabientes y 231 mil empleos formales.

Es una gran noticia para nuestro sector, especialmente, cumpliendo dos grandes objetivos. Por un lado, vamos a pasar de ocho mil 435 millones de pesos, a más de once mil 135 millones de pesos; es un incremento de dos mil 700 millones de pesos en la parte del subsidio.

Lo importante, dijo, es que se podrá acercar a más de 33 mil derechohabientes que perciben un sueldo inferior a los 10 mil pesos. Señaló que en los últimos años se ha visto como la parte importante el déficit de demanda que tiene el país y el cual está en los trabajos que reciben un sueldo por debajo de los diez mil pesos. 

Recordó que más del 70 por ciento de créditos entregados por la institución se ubican en este rango y esperan seguir apoyando la economía familiar.

El segundo objetivo que esto permite es seguir teniendo o incrementar el crecimiento. Ya desde el semestre pasado, y este mismo semestre, hemos visto como nuestro sector es la segunda área más vigorosa de la economía. 

Con este incremento vamos a poder proyectar 231 mil empleos; ya que por cada vivienda que se construye se originan de cinco a siete empleos. Afirmó que los 33 mil empleos no se tenían proyectados.

Al ser cuestionado, vía telefónica en el espacio de Fórmula Financiera, sobre cómo se logra este subsidio, el funcionario resaltó que es un trabajo en equipo, el cual ha tenido como objetivo que de manera transversal se pueda la sensibilidad de poder atender áreas que están dando resultados y demanda.

En ese sentido, reconoció la labor del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), entre otras porque se ha venid trabajando ampliamente esto.

Asimismo informó que hasta el momento se registra un aumento de 25 en comparación al 2014, en el rubro originación de créditos y arranque de obra. Estos indicadores señalan que hay una demanda clara. Lo que estamos viendo es que se están originando créditos, que utiliza la gente.

Fuente: Radio Formula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada