martes, 2 de junio de 2015

Aumenta adquisición y plusvalía de vivienda en Edomex

Aunque para el sector inmobiliario el cierre de 2014 se vio frenado por diversos factores externos que lo afectaron directamente, como el precio del petróleo, el tipo de cambio, entre otros, Roberto Esses, director general del portal Inmuebles 24, considera que se espera un cambio importante, muestra de ello son las fuertes inversiones que inmobiliarios y desarrolladores realizan.

“El mexicano quiere poseer y ser dueño de algo, lo que motiva que haya un mayor impulso a querer comprar una propiedad que rentarla, además de que rentar de alguna manera se convierte en un tiradero de dinero y entonces el mexicano busca mucho más comprar”, menciona.

En Inmuebles 24, perteneciente a Navent, del total de las propiedades ofertadas, que oscilan en 97 mil, 75 por ciento están de en venta y 25 por ciento en renta, como explica el Directivo; además de que reciben más de 2 millones de visitas mensuales a su sitio.

En cuanto a las entidades en donde existe un mayor crecimiento del sector vivienda, Roberto Esses asegura que se ha registrado mucho movimiento en el Distrito Federal y en el Estado de México, sobre todo en zonas como Naucalpan, Huixquilucan y Tecamachalco.

“Hemos visto mucho crecimiento en la parte de desarrollo, mucho nuevo desarrollo, conjuntos residenciales de casas principalmente, no tanto edificio, y seguirá creciendo”, señala.

El Director General destaca que con los nuevos túneles que se están construyendo en el Estado de México, como el de Interlomas que conectará con la zona residencial Bosque Real, dará una plusvalía a las propiedades ahí localizadas.

“Va a garantizar que la gente tenga más confianza en comprar con una vía de acceso más rápida y si nos vamos más a la parte norte hemos visto mucho crecimiento en Cuautitlán Izcalli, por ejemplo, hemos visto un incremento en el valor de las propiedades y los terrenos importantes en el último año”, añade.

Roberto Esses menciona que, además, con las nuevas vías de acceso las distancias se han acortado, por lo que ir a Toluca prácticamente es como dirigirse a Polanco desde cierto punto de la ciudad, e incluso considera que es más fácil ir de Metepec a Santa Fe, que de Polanco a Santa Fe; lo que le da un plus aunado a que las propiedades se encuentran a un nivel accesible.

Mayor adquisición por proyectos inmobiliarios

A nivel República, indica que en Jalisco y Nuevo León se registran más movimientos, sobre todo en este último, en cuanto a población y propiedades.

“Donde más desarrollo hemos visto es en la zona del Bajío, Querétaro y Aguascalientes son estados a los que han tenido mucho beneficio la inversión extranjera, las empresas que vienen a invertir a México lo hacen con plantas con 5 mil, 10 mil o 20 mil empleados, que requieren una vivienda. Encontrar mano de obra calificada en la zona es complicado, entonces hay que mover mucha gente de otros estados, lo cual requiere de vivienda adicional”, explica.

En el caso particular de Inmuebles 24, Roberto Esses asegura que fue un año que empezó rapidísimo, pues crecieron casi 20 por ciento en cuanto a número de propiedades anunciadas de diciembre de 2014 contra enero de 2015.

“Lo cual nos habla de dos situaciones, una que la gente está empezando a tener más confianza en ese sentido, o dos, que la gente ahora quiere vender o rentar más su propiedad por alguna situación, esperamos que 2015 sea un año de mucho crecimiento, mucho cambio en cuanto al esquema puntualmente de búsqueda de propiedades que es la parte digital y seguir con una visión de crecimiento, es lo importante”, finaliza.

Fuente: Centro Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario