miércoles, 22 de julio de 2015

Año positivo para el sector inmobiliario

La directora de Expo Sime, Carmen Rodríguez, indica que los beneficios derivados de las reformas estructurales vislumbran un crecimiento sólido para la industria

El mercado inmobiliario en el país muestra signos favorables de crecimiento, motivo por el cual los analistas vaticinan su reposicionamiento como una de las industrias con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB); además, la recuperación del negocio de la vivienda atraviesa por un periodo de consolidación marcado por el reacomodo corporativo de los desarrolladores, así como por el comportamiento del crédito hipotecario y retos vinculados a la gestión, según indicó la directora de Expo Sime (Salón Inmobiliario Internacional de México), Carmen Rodríguez, en entrevista para Centro Urbano.

“Expo Sime será la principal vitrina del sector inmobiliario en México reuniendo en un solo lugar a las más importantes empresas constructoras, promotoras, inmobiliarias nacionales e internacionales con la más atractiva y amplia oferta de proyectos de inversión en activos inmobiliarios de tipo residencial, comercial, corporativo, turístico e industrial”.

Este evento se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto, en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, en donde además se realizará el Congreso Sime, conformado por cinco paneles a cargo de las personalidades más reconocidas del sector, tanto nacionales como internacionales.

Carmen Rodríguez destacó que la industria inmobiliaria en el país tendrá un 2015 muy positivo, ya que todo apunta a que cerrará con cifras favorables, marcado por proyectos que están en camino, no sólo en la ciudad de México sino en otras zonas del país, lo que se deriva en gran medida por el auge automotriz y la reforma energética.

“Los beneficios derivados de las reformas estructurales, junto al programa de subsidios del gobierno federal vislumbran un crecimiento sólido y constante que apoyarán al sector, lo que generará excelentes y sólidos resultados para la industria en nuestro país”.

La Directora señaló que un claro ejemplo es el que se está dando en el sector turístico, ya que diversos destinos reportaron cifras históricas con respecto a las entradas de divisas, número de visitantes o derrama que han obtenido por actividades que refieren al giro.

“La mayor parte del turismo en la República mexicana es local, aunque los arribos internacionales presentaron un repunte importante y ello también impactó en la venta de vivienda vacacional”.

Expresó que en el caso específico de la Ciudad de México, las preferencias apuntan hacia la vivienda de tipo vertical, mismas que van a la alza, especialmente porque la plusvalía de los terrenos va en crecimiento y la disponibilidad de los mismos se ha reducido por el aumento en la concentración de la población que se ubica en esta zona del centro de México.

“Así, podemos notar que las áreas de oportunidad varían de acuerdo a las necesidades específicas de cada geografía y público al que se dirija la venta o inversión”.

Por último, Carmen Rodríguez resaltó los trabajos continúan y cada vez se suman mayores esfuerzos para que esta industria se fortalezca y siga creciendo de manera constante y positiva a nivel nacional.

“Se está trabajando de manera ardua pero siempre es importante la conjunción de visión de los gobiernos con la iniciativa privada, sobre todo cuando hay un mismo objetivo que es generar bienestar. Debemos vivir y disfrutar lo mejor de las ciudades, creando los espacios y el ambiente de seguridad que es tan importante para las familias”, finalizó la directora de J.C Exposiciones.

Fuente: CentroUrbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario