miércoles, 8 de julio de 2015

Crece desarrollo inmobiliario en Tijuana, se concentra en Zona Centro


TIJUANA.- Comparado con el 2014, en Tijuana el desarrollo inmobiliario creció 21%, y la mayoría se concentra en la Zona Centro, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, quien dijo que de 236 licencias de construcción que se tienen, 56 son en dicha demarcación.

Tijuana como lo comentaba es una ciudad muy dinámica, tenemos crecimiento en el sector turístico, industrial, entonces esto es un conjunto, es la confianza que se tiene a Tijuana, comentó.

Del total de licencias de construcción, la mayoría es para el sector comercial y el inmobiliario representa el 20% del total.

Nuestra responsabilidad es crear ese dinamismo a la ciudad, facilitar hacer que las cosas se den, generar las condiciones adecuadas y trabajar de la mano con iniciativa privada. Todo en conjunto genera calidad de vida, explicó.

En lo que va del año ingresarán a la ciudad 235 millones de dólares de inversión extranjera, destinado a la construcción poco más de 35 millones de dólares y en empleos esto se externa en 19 mil nuevos trabajos de enero a mayo con base en las cifras del Seguro Social.

Para que siga creciendo el sector inmobiliario, la Sedeti facilita la tramitología e incluso si demuestran los empleos y el auge del negocio, pueden ser acreedores en descuentos del predial y del ISAI.


Fuente: uniradioinforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada