lunes, 6 de julio de 2015

Inicia registro de operaciones de crédito Infonavit con subsidio

El registro de operaciones de crédito del Infonavit para subsidio federal en la modalidad de adquisición de vivienda nueva comenzará a partir del 07 de julio, pues esta acción se realizará mensualmente.

De acuerdo con la Subdirección General de Crédito del Instituto, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) asignará presupuestos mensuales por Delegación y realizará revisiones mensuales para determinar una posible reasignación de recursos. Estos presupuestos se publicarán en su portal de Internet.

El sistema de Inscripción para recibir registros de crédito con subsidio se abrió a partir del viernes 19 de junio y permanecerá abierto en un horario de lunes a sábado de 10:30 a 15:30 hora del centro.

Con esta medida se busca permitir el acceso a subsidios conforme a la disponibilidad presupuestal, procurando que lo que sea autorizado pueda concluir con el trámite dentro de los plazos de vigencia establecidos.

Esta dependencia precisó que se realizará la autorización cada mes tomando en cuenta que las operaciones con vivienda en Desarrollos Certificados tendrán preferencia en la autorización y se tomará el orden de registro, es decir, primeras entradas, primeras salidas.

Algunos criterios a considerar van desde prever una reserva del 5% del presupuesto disponible por el posible incremento del subsidio a causa del recalculo por impuestos, establecer un límite del 20% de subsidios por vendedor, así como recordar que se tendrá un plazo de 10 días naturales para obtener una constancia de crédito, pues en caso contrario se cancelarán automáticamente.

“Las operaciones que obtengan una constancia de crédito, contarán con un plazo de vigencia de recursos equivalente a 35 días naturales. En caso de que no se ejecute el paso de Firma Intermedia durante este plazo en el Sistema de Titulación Notarial, dichas operaciones serán canceladas automáticamente”, expresa el documento.

Asimismo, la Subdirección precisó que los remanentes del mes generados por operaciones que se desperfilen, así como las posibles reasignaciones se aplicarán al presupuesto del siguiente mes.

Cabe señalar que el registro de la operación no representa un compromiso o promesa de la autorización del trámite, ya que es posible que el registro sea cancelado.

Fuente: Grupo en Concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario