jueves, 16 de julio de 2015

Rentas vacacionales e inversión para la temporada


En el marco del aumento a las demandas de localidades para vacacionar en México, la ocupación de hoteles y la búsqueda de rentas vacacionales comienzan a elevarse, presentándose también oportunidades de inversión inmobiliaria en nichos de mercado dedicados a la temporada vacacional.

En una muy amplia pluralidad de modalidades, entre los cuales ya conocemos algunos con sus tradicionales conceptos, la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria señala las siguientes:

- Hoteles, con sus amplios programas comercializadores para atender y atraer a un importante segmento de la población vacacional, se presentan como un mercado de alta inversión para capitales especializados y consorcios internacionales de administración hotelera. Hoy en día, el turismo extranjero y de negocios está enfocando en las inversiones inmobiliarias de las cuales se estarán concentrando el 50 % en Los Cabos, Cancún y el Distrito Federal. 

- Los Departamentos tradicionales en los complejos turísticos con sus variadas amenidades, atraen al turista que busca tener todas las comodidades al mejor precio, sin tener que gastar en costosos hoteles. Además, también representan un amplio nicho de mercado tanto para el inversionista profesional como para quien esta empezando por construir su capital de inversión, y que compra departamentos para disfrutar ciertas semanas del año y también rentarlo.

- Casas o Quintas vacacionales, este tipo de desarrollos se producen en muchas partes de México, desde locaciones con las playas más demandadas hasta en remotos lugares que atraen al turismo nacional y extranjero, existiendo así una constante demanda de estas propiedades ya sea para las rentas vacacionales o para invertir.

- Tiempos compartidos, es una modalidad en que se compra el derecho de uso por determinado tiempo para la estadía en un complejo vacacional, con variantes en cuanto a costo dependiendo de la temporada, características y tiempo de alojamiento, presentando también flexibilidad para escoger el destino turístico a visitar. 

- Casas Fraccionales, en donde se busca reunir a un determinado grupo de personas, para que compren una propiedad y sea cada uno propietario de una parte alícuota de la misma, presentándose como una gran ventaja ya que la misma se puede utilizar tanto para disfrutarla durante algunos meses del año o también para ofrecerla en rentas vacacionales, y es que este tipo de propiedades cuentan con gran parte de las amenidades que se pueden encontrar en los desarrollos de alto turismo.

Por las muchas ventajas que ofrecen este tipo de desarrollos es que están produciendo mucho interés entre los inversionistas y las personas que están en la edad del retiro, ya que se pueden adquirir estas propiedades también con financiamientos de las instituciones de créditos hipotecarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario