jueves, 2 de julio de 2015

Repunta confianza del consumidor de vivienda: BBVA


La confianza del consumidor de vivienda en México reportó al mes de abril un ligero repunte, pues se ubicó en 60 puntos. Situación que refleja una etapa de estabilización en la industria, informó Samuel Vázquez, analista de BBVA Research México.

Durante la presentación del estudio Situación Inmobiliaria México, explicó que la industria viene recuperándose de un periodo negativo, pues en octubre de 2008 cayó por debajo de los 20 puntos, producto de la quiebra de Lehman Brothers y la caída del Producto Interno Bruto (PIB).

El estudio precisó que en 2011 las expectativas volvieron a descender, lo que se reflejo en menores ventas que en 2012 y 2013 deterioraron la cartera de crédito. En contraste, este indicador registró su máximo nivel –superior a los 100 puntos base– entre 2006 y 2007, lo cual refleja el boom que vivió esta industria entre.

Por su parte, Carlos Serrano, economista jefe de BBVA Research México, precisó que la cifra que arrojó este indicador confirma que continúa una recuperación de la demanda vivienda en el país, luego que se espera la comercialización de 360 unidades en 2015.

Los datos que arroje dicho análisis, de acuerdo con el economista, tendrá una proyección para los próximos 12 y 24 meses, periodo en el que los comparadores podría concretar la compra de inmueble deseado. Este indicador tiene poder predictivo sobre el mercado hipotecario en particular.

El Índice de Confianza de la Vivienda tendrá una periodicidad mensual y posee una base de 100 puntos, luego que 2003 fue tomado como referencia tras haberse iniciado el estudio en este año.


Fuente: GrupoenConcreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada