viernes, 21 de agosto de 2015

A partir de hoy será más fácil cambiar de hipoteca

A partir de este jueves el cambio de hipoteca será un proceso más sencillo y rápido. Los cambios que entran hoy en vigor permitirán que con sólo acudir al banco al que se desee trasladar la de deuda éste inicie el trámite. Se estima que más de 12 mil clientes realicen el cambio de hipoteca este año.

De acuerdo con especialistas, el beneficio de migrar hacia deuda hipotecaria de banco es reducir el pago mensual, ya que la tasa de interés es menor a la que se ofrecían en otros años. Tan sólo el año pasado, la subrogación implicó una reducción en la tasa de interés de 1.5 puntos porcentuales en promedio.

En julio, 16 instituciones integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un convenio para agilizar la movilidad de hipotecas entre sus clientes.

Ahora el cliente sólo tendrá que tramitar la subrogación ante el banco subrogante, el cual gestionará directamente toda la documentación necesaria para realizar la operación, que se realizará en un plazo de 15 días naturales, contados a partir de la fecha en que el banco subrogante inicie el trámite.

El año anterior 11 mil 313 clientes cambiaron su crédito hipotecario de banco y 4 mil 525 clientes optaron por quedarse en la misma institución al mejorarle las condiciones. En total 15 mil 838 clientes han reducido sus tasas de interés al cambiarse de plan hipotecario.

Ricardo García Conde, director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Banamex, detalló que todos los que tengan hipotecas con tasas arriba del 12 por ciento pueden analizar la opción de cambiarse, o incluso aquellos que tengan apenas dos o tres años con esta deuda.

Fuente: El Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada