miércoles, 12 de agosto de 2015

Conavi subsidia con 20 mdp vivienda vertical en Durango


Ambas entidades aportarán 20 mdp para que derechohabientes de Fovissste e Infonavit accedan a los apoyos

Salvador Eduardo Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Durango, informó que hay dos proyectos de 96 viviendas cada uno, con un valor total de 63 millones de pesos, que son de vivienda vertical donde 33 de ellos fueron seleccionados para acceder a un subsidio gubernamental, de un total de 70 a nivel nacional.


Uno de ellos se encuentra en cerrada Las Rosas y el otro en la vialidad Circuito Interior, el cual ha sido supervisado por parte de las autoridades de vivienda de la entidad; de los 63 millones de pesos que los desarrolladores fijaron como valor de venta, se autorizó un subsidio de 20 millones de pesos por parte de Sedatu y la Conavi, por lo que quienes compren las viviendas podrán hacerlo con créditos del Infonavit o del Fovissste con precios desde 230 mil pesos.

Con dicho subsidio, trabajadores con un ingreso familiar menor a cuatro mil pesos mensuales podrán comprar una de estas viviendas, informó Chavez Molina quien fue uno de los desarrolladores. Los departamentos tienen entre 54 y 57 metros cuadrados de construcción, superficie que está dentro del rango que marca la normatividad.

Chávez Molina explicó que los constructores ponen el cien por ciento del costo que implica edificar las viviendas y, una vez terminadas, quienes las compran pueden acceder a los subsidios, por su parte se informó también que el edificio está sobre Circuito Interior, a la altura del fraccionamiento Aranza. En este sitio hay varias ladrilleras alrededor, las cuales se prevé reubicar.

Fuente: CentroUrbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario