viernes, 7 de agosto de 2015

Coparmex busca trabajar en conjunto con cámaras por viviendas dignas


Con el fin de proveer con viviendas dignas a personas que las necesitan, la Comisión Nacional de Vivienda de la Coparmex, llamó a los representantes de las Cámaras Mexicanas de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

A través de un comunicado la Coparmex refiere que se encuentra convencida en apoyar las acciones, tareas y programas que permitan a las familias mexicanas contar con un patrimonio propio para vivir.

Nuestro compromiso, como empresarios, se suma a la confianza que el Gobierno Federal ha dado a este sector, por considerarlo estratégico en la transformación del país, además de ser la segunda actividad industrial más importante por el número de empleos que genera y su aportación al Producto Interno Bruto (PIB), explica el documento.

Asimismo refirió que esperan que con esta alianza, la industria de la vivienda además de fortalecerse, se mantenga como una de las actividades que permite acelerar el crecimiento del mercado interno, en especial en regiones con mayores rezagos y en aquellas con potencial de desarrollo regional.

Respecto a lo anterior, especificó que se debe tomar especial atención a la demanda de los No Afiliados, ahorro generalizado y en especial el tema del subsidio federal; no obstante, otros temas que deben ser considerados tienen que ver con rentas, cartera vencida y vivienda abandonada.

De la misma manera refirió que en reuniones anteriores, la Coparmex en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha coincidido en que los temas de mejoras para el sector vivienda deben implementar un marco jurídico que los sustente y los haga obligatorios.

Destacó que el objetivo primordial es ofrecer soluciones a un mercado de vivienda con necesidades específicas de movilidad y que, en la mayoría de los casos, obedece a la demanda habitacional de las nuevas generaciones.

Fuente: GrupoEnconcreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario