jueves, 20 de agosto de 2015

Inmigración dinamiza al sector inmobiliario: Canadevi

Se espera la construcción de 24,000 viviendas en la entidad

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción para la Vivienda (Canadevi) Querétaro, espera llegar a la meta de construcción para este año de 24,000 viviendas; así lo dio a conocer el delegado del organismo en la entidad, Mario Basurto, quien explicó que la cifra a alcanzar representa un crecimiento de 10% en comparación con el año anterior.

Destacó que el crecimiento en desarrollo de vivienda se debe a la migración de personas de otros estados a la entidad, Vamos muy bien, la dinámica de Querétaro es muy buena, hay oferta de trabajo, la apertura de nueva industria hace que se siga generando una buena migración al estado, añadió, Basurto.

Del total de viviendas a construir, 14,000 viviendas corresponden a créditos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); principalmente en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

Del total de desarrollos de vivienda a cargo de la Canadevi, 25 son activos de vivienda vertical y 10 más se encuentran en proceso de gestión para su realización.

Vamos bien, el último semestre es muy importante y diciembre más, los últimos dos meses va a haber una fuerte escrituración de vivienda, comentó Mario Basurto.

Fuente: CentroUrbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario