lunes, 24 de agosto de 2015

La CDMX obtendrá inversión de 40 mmdp por parte de empresas globales

Scotiabank, Microsoft, Bayer, IBM, Pepsico y Airbus son algunas que aportarán a la capital

Entre diversas urbes de América Latina, la Ciudad de México fue elegida por el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para invertir 2,400 millones de dólares, es decir más de 40,000 millones de pesos, anunció Miguel Ángel Mancera Espinosa. Con esta inversión se prevé una modificación positiva a la economía de la capital.

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales está conformado por 42 compañías multinacionales de las más importantes alrededor del mundo que tienen presencia en México. En conjunto, generan más de 10% del Producto Interno Bruto (PIB) y representan más de 11% de las exportaciones del país.

Scotiabank, Microsoft, Bayer, IBM, Pepsico y Airbus son algunas de las que aportarán en la inversión, con la que se crearán 1,413 empleos directos y 2,148 indirectos, lo cual significa ganar terreno en materia de trabajo formal en la CDMX.

Pedro Padierna Bartning, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales afirmó que el aumento en la competitividad de la capital del país favorece la presencia de empresas multinacionales que generan más y mejores empleos, al tiempo que se consolidan varios sectores estratégicos, pues el 41 de las 42 empresas presentes en México tienen sus corporativos en esta ciudad.

Por su parte, Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), comentó que trabaja en un proyecto para evitar que toneladas de comida, aún aptas para el consumo humano, terminen en la basura, tema en el que solicitó la colaboración de las empresas para construir fórmulas que beneficien a la población.

Mancera Espinosa además señaló que la transformación de la capital continua en distintos sectores y anunció que después de sostener una plática con el secretario de Medio Ambiente del Gobierno Federal, se realizará una inversión conjunta de más o menos 19,000 o 20,000 millones de pesos lo cual permitirá ofrecer mejor estructura y mejorar todas las entradas a la Ciudad de México.



Fuente: Centro Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada