miércoles, 26 de agosto de 2015

Recibe Puebla más de 12 millones de turistas al año


Hasta hace cuatro años, Puebla tenía alrededor de seis millones de visitantes al año, mientras que en la actualidad la cifra llega a más de 12 millones, afirmó Claudia Ruíz Massieu, secretaria de Turismo Federal.

Durante la inauguración de los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, dijo que proyectos como este detonan bienestar, oportunidades, empleo e inclusión para toda la sociedad.


Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, indicó que continuarán trabajando para fortalecer el sector de turismo cultural en la entidad y con ello atraer a más turistas, inversiones y desarrollo para el estado.

En un comunicado, comentó que los trabajos de remodelación de la Catedral incluyen iluminación artística, cambio de transformadores, pintura, impermeabilización y restauración del reloj, entre otros, los cuales representaron una inversión de 76 millones de pesos.

De igual forma, destacó que un millón de personas al año visitan la Catedral de Puebla, por lo que se ha realizado un proyecto integral en torno a la misma, el cual incluye el Museo Tesoros de la Catedral y la Biblioteca Palafoxiana, entre otros.

Ruiz Massieu también adelantó que en próximas semanas se realizará la Segunda Feria de Pueblos Mágicos en Puebla, donde los 83 destinos del país ofertarán sus servicios y atractivos turísticos, ya que cuidar el patrimonio es una manera de detonar actividad económica.
Como parte de su gira de trabajo por territorio poblano, el gobernador y la secretaria de Turismo supervisaron los trabajos de rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe y la zona aledaña a la pirámide de Cholula, en los cuales se invirtieron 140 millones de pesos.

El proyecto de ordenamiento urbano y recuperación de espacios forma parte del corredor turístico con conectividad ferroviaria entre el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de Puebla y la zona arqueológica de Cholula.


Fuente: Grupo en Concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada