martes, 4 de agosto de 2015

Suben por puerto los bienes raíces


La llegada de los proyectos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la creación del Puerto Matamoros no sólo representan un incremento en la generación de empleos y una mejor economía en la región, sino también provoca que algunos predios eleven sus precios, así como la necesidad de crear más hoteles e infraestructura para la estancia de quienes vienen del interior.

De acuerdo con empresarios en el ramo de bienes y raíces en esta localidad, hoy en día ya se inicia a presentar un ligero incremento en los costos de algunos predios y casas, tomando en cuenta la situación geográfica en que van a quedar, pero sobre todo, el movimiento económico que se estará presentando.

Más allá de las cinco mil viviendas abandonadas que existen en los diferentes fraccionamientos de este municipio, en su momento se presentó el éxodo de matamorenses hacia los Estados Unidos, esto a consecuencia de la inseguridad, sin embargo, ahora el panorama toma otros rumbos a consecuencia de la llegada de inversiones importantes en la ciudad.

Para Claudia Menta Torres, vendedora de casas, este año se ha visto un ligero incremento en los costos de algunas casas, esto derivado a su ubicación geográfica, pero sobre todo, por las inversiones que vienen de Pemex.

Nosotros nos dedicamos a vender casas desde hace tiempo, sin embargo ahora hemos visto como aquellas que estaban abandonadas por años, ya iniciaron a ponerlas en venta, considerando la llegada de personas que vienen del interior del país a trabajar a esta frontera, dijo.

Destacó que en realidad no se ha visto tanto este aumento en el valor de las viviendas, esto por ahora, sólo en algunos casos por lo antes explicado, pero la demanda a la fecha de la adquisición de estos inmuebles siguen siendo similar a lo de años anteriores.

Recordó que al llegar de lleno todos estos proyectos, sin duda alguna se podrá ver un crecimiento económico importante, no sólo en Matamoros, sino también en Valle Hermoso, Reynosa y otras ciudades cercanas a este municipio, considerando que los tiempos de traslado para los trabajadores es importante en estos casos.

Comentó que actualmente la venta de estas casas se vienen dando a través de los créditos del Infonavit, pero no se descarta que a partir de este mismo año a finales o el siguiente, ya se inicie a observar más movimiento en cuanto a la compra de viviendas, con la llegada del Puerto Matamoros en primer término.

Lógicamente se tendrá mayor demanda en las viviendas que estén cercanas al punto de trabajo, mismas que son las que pudieran elevar aún más su costo, esto de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, dijo.

Recordó que es por eso que ciudades como Valle Hermoso, Reynosa y San Fernando incluso pudieran también sentir este efecto, ya que se buscan casas de acorde a las necesidades.

Fuente: El Mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada