viernes, 18 de septiembre de 2015

3 Pasos para mantener a tus clientes por más tiempo

Es un hecho conocido, que es seis veces más difícil el conseguir a un cliente nuevo. También, es crítico lograr que tus clientes vuelvan y tengas repetición de una operación una y otra vez.

Action Coach, comparte 3 pasos para mantener a tus clientes por más tiempo:

Da la bienvenida a tus clientes. Las personas son más probables a comprometerse con una empresa que les hace sentirse importantes y apreciados. Los clientes pueden percibir si estás feliz de verlos a través de gestos y señales sutiles - tu tono de voz, tus expresiones, tu postura, la forma en que te vistes - todas estas cosas les envían potentes mensajes.

Recompensa la Lealtad. Si puedes mantener a tus clientes, tus ingresos aumentarán. Como se señaló anteriormente, la investigación indica que es seis veces más difícil conseguir un nuevo cliente que darle servicio de uno antiguo. Por lo tanto, es obvio que paga retener a tus clientes. ¿Mantienes a tus clientes actuales comprometidos, involucrados e interesados en volver tus productos y servicios? No se necesita mucho esfuerzo para que alguien sepa que aprecias su preferencia y estás listo para recompensarlos por volver contigo.

Reduce el factor de riesgo para ellos, proporcionando un servicio superlativo. Cada vez que un cliente decide buscar servicios externos, están tomando un riesgo en términos de determinar si van a tener una buena experiencia. Si tú puedes proporcionarles una buena experiencia, has mejorado considerablemente su nivel de satisfacción y reducido su necesidad o deseo de ir a un nuevo negocio en donde se desconoce la calidad del servicio o experiencia. Esto hará que las transacciones contigo sean menos arriesgadas y te ayudará a conservar a tus clientes actuales. 

Mantén una oreja abierta y aprende a identificar signos de que tus clientes no están contentos con el producto o servicio que estás proporcionando, para esto, las encuestas de satisfacción a los clientes pueden jugar un papel muy importante aquí.

A la larga, unos pasos simples, destinados a mantenerte enfocado en las necesidades y deseos de tus clientes actuales, serán mucho más rentables que pasar todo ese tiempo, energía y dinero en la búsqueda de nuevos clientes.

Fuente: Action Coach.

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