jueves, 24 de septiembre de 2015

Asciende sector de la construcción en el Estado de México

En lo que va del año la industria de la construcción ha mostrado avances significativos en el Estado de México, ya que se reporta un crecimiento de aproximadamente cinco puntos porcentuales, según indicó Celia Navarrete, directora del Portal de Construcción de United Bussines Media (UBM) México, empresa londinense organizadora de la 27 Expo CIHAC 2015, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre.

Este evento que ofrecerá 38 mil metros cuadrados de piso de exhibición del Centro Banamex, es el de mayor importancia para México y América Latina en el ramo de la construcción. En él, participarán 20 empresas mexiquenses del sector que presentarán las últimas tendencias y tecnologias de la industria.

Cabe destacar que el sector de la construcción se divide en cuatro grandes ramos: vivienda, que es el más grande con 43% del total; infraestructura, así como la edificación comercial e industrial.

En ese sentido, Celia Navarrete informó que, de acuerdo a datos del INEGI de la Secretaría de Hacienda y del Centro Impulsor para la Habitación y la Construcción A.C. (CIHAC), la industria de la construcción que va en ascenso crecerá más de 5% en 2015.

Resaltó que el Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en edificación de vivienda al invertir 29,000 millones de pesos en la construcción de 40,000 casas habitación.

Recordó que en enero de 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que para este año habría una inversión de 370,000 millones de pesos en la construcción de 500,000 viviendas y anunció la puesta en marcha de una serie de acciones para beneficiar a 6,000,000 de mexicanos.

El Estado de México ocupa el segundo lugar con el 8.1% con lo que alcanzará una inversión superior a los 29,000 millones de pesos y la construcción de 40,000 viviendas nuevas.

Expo CIHAC atrae el interés de miles de compradores profesionales nacionales e internacionales, quienes adquieren los nuevos materiales y tecnologías que se han alcanzado para hacer de la construcción de edificios, casas habitación, infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria, más seguras y sustentables.

Fuente: Centro Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada