jueves, 17 de septiembre de 2015

Buscan 73% de los jaliscienses adquirir viviendas nuevas

En el estado de Jalisco, alrededor del 73% de las personas que buscan una vivienda, desean adquirirla nueva, mientras que el resto optan por casas usadas, afirmó Alejandro Barba Franco, presidente del Comité Organizador de Expo Casas y Terrenos.

En este sentido detalló que de acuerdo con encuestas realizadas, se puede observar que el 44% de los solicitantes de una casa utilizan el Infonavit como medio para adquirirla, el 28% hace uso de un crédito hipotecario, 12% al contado, 6% a través de una pensión, 4% acude al Fovissste y 6% por autofinanciamiento.

Expo Casas y Terrenos es un evento que con dos ediciones anuales, celebradas desde 2003, ha contribuido de forma muy especial a que miles de familias tapatías hayan hecho realidad su sueño de tener casa propia, dijo.

Agregó que este evento con desarrolladores de vivienda, instituciones, bancos, hipotecarias y más de 200 asesores especializados en el ramo ayuda a los visitantes, en su mayoría familias, a decidir lo que les conviene.

Los rangos de precios son casas de 241 mil pesos a los tres millones 950 mil pesos; departamentos desde 267 mil a tres millones 466 mil pesos; terrenos por metro cuadrado desde cinco mil 650 pesos y en monto total a partir de los 220 mil pesos.


Fuente:Grupo en Concreto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada