miércoles, 2 de septiembre de 2015

Crece 43% venta de vivienda en la Ciudad de México

Las ventas de vivienda nueva en el Distrito Federal crecieron 43% durante el segundo trimestre en comparación con el período enero marzo de 2015, pues la industria alcanzó las 3 mil 475 unidades, informó Tinsa México.

En su estudio Notas de Coyuntura del mercado habitacional 2do trimestre 2015, dicha consultora indicó que al menos 3 mil 440 inmuebles comercializados son departamentos, 99% del inventario total comercializado.

Asimismo, el reporte establece que los proyectos de vivienda en el Distrito Federal en promedio agotarán su stock en 8.1 meses. Las demarcaciones con menor tiempo estimado para colocar su inventario son: Álvaro Obregón con aproximadamente 6 meses, Benito Juárez con 6.5 meses y Gustavo A. Madero con 6.7 meses.

En el Distrito Federal el ritmo de venta promedio es de 4.8%, la delegación con mejor ritmo de venta fue Benito Juárez que presenta 610 unidades vendidas y una velocidad del 5.6%, caso contrario es la delegación Magdalena Contreras que presenta una velocidad de 2.0% con 15 unidades vendidas en el segundo trimestre del 2015, concluye el documento.

Fuente: Grupo En Concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario