viernes, 4 de septiembre de 2015

Destina GDF más de 109 mdp en acciones de vivienda

Como parte del Programa de Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales, el gobierno federal intervino en 12 recintos y conjuntos de vivienda horizontal con una inversión de 109.5 millones de pesos entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, indicó en el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El Congreso de la Unión detalló que esas 12 acciones de vivienda horizontal incluyen más de tres mil 800 viviendas, lo que benefició a 15 mil 400 habitantes en acciones emprendidas para revertir el abandono y aumentar la plusvalía habitacional, mejorando el entorno y la calidad de vida en unidades habitacionales.

Explicó que en dichas unidades se aplicó pintura en fachadas, impermeabilización, cambio de tinacos y el mejoramiento de áreas comunes, con lo cual se contribuyó a mejorar la calidad de vida de los residentes, la plusvalía de las viviendas y la imagen urbana de diferentes los municipios del país.

Precisó que las unidades intervenidas corresponden a los municipios de Metepec y Toluca en el Estado de México; Tuxpan y Xalapa, en Veracruz; Tepic, Nayarit; Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En este sentido, el documento indica que el gobierno trabaja en la intervención de dos unidades habitacionales en Pachuca, Hidalgo, con una inversión de 93 millones de pesos para la mejora de 730 viviendas, en beneficio de más de dos mil 900 personas.


Fuente: Grupo en Concreto.

1 comentario: