martes, 29 de septiembre de 2015

Reynosa es el municipio de Tamaulipas que más viviendas demanda

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Reynosa -que por tercer año consecutivo se ha consolidado como la ciudad con mayor dinamismo económico- concentra la mayor demanda de vivienda ante el Infonavit, informó Roberto Danwing Marroquín.

El delegado del Infonavit en la entidad subrayó que el 40 por ciento de los más de 17 mil créditos ejercidos al día de hoy, se concentran en Reynosa.

Refirió que en créditos hipotecarios, el Instituto ha ejercido entre viviendas nuevas y usadas más de 17 mil créditos, el 40 por ciento se centraliza en Reynosa, con una inversión de mil millones de pesos en seis mil 500 créditos; le sigue Tampico con 634 millones y tres mil 500 créditos, mientras que para Matamoros, la inversión ha sido de 534 millones en tres mil 900 créditos.

Sostuvo que si las cosas siguen como hasta ahora, probablemente los 24 mil créditos fijados para el cierre del año se cumplirán entre octubre y noviembre, que es el período más demandante de vivienda parta el Infonavit.

Danwing Marroquín señaló que en el último año la demanda de vivienda ha crecido de manera significativa en Tamaulipas, en primer lugar porque la gente busca hacerse de un patrimonio, y los desarrolladores de vivienda están confiando en las condiciones que tiene el estado para invertir.


Fuente: Gaceta.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada