miércoles, 2 de septiembre de 2015

Se benefician 2.9 millones de familias con política de vivienda: EPN


El primer mandatario señala que el 81.3% de la vivienda nueva ya es cercana a fuentes de empleo y servicios

En su tercer informe de gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó los logros que se han tenido con la Política Nacional de Vivienda que se ha instrumentado en el país, donde los hogares cuentan con ubicación, mejor tamaño, y los servicios públicos necesarios para la sana convivencia y el adecuado desarrollo de los habitantes.

En los que va de la administración, según datos del Registro Único de Vivienda, esta nueva política ha permitido la construcción de 868,500 viviendas en todo el país. Es clara la recuperación del sector. En 2013, se construyeron 304,900 viviendas; mientras que en 2014, se edificaron 413,800, esto es un incremento de 35.7 por ciento, informó.

Hoy, 81.3% de la oferta de vivienda nueva, está cerca de fuentes de empleo y servicios, mientras que en 2012, solo lo estaba el 50%. Con la nueva Política Nacional de Vivienda, 2.9 millones de familias se han beneficiado con financiamientos y subsidios para adquirir una casa nueva o usada o incluso para mejorarla.

El conjunto de estas acciones a favor de la alimentación, el ingreso, la salud, la vivienda, lo mismo que para la atención de los grupos vulnerables, contribuyen a elevar la calidad de vida de los mexicanos y generar condiciones de mayor equidad e inclusión, dijo en alusión a lo que son las políticas de vivienda en la segunda parte de su mandato.

Fuente: Centro Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada