martes, 20 de octubre de 2015

Canadevi promueve Hipoteca de servicios

El organismo impulsa proyectos en mejoras de espacios comunes de esparcimiento dentro de los desarrollos habitacionales

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Jalisco, anunció la implementación del proyecto denominado Hipoteca de servicios, que permitirá el mantenimiento de espacios comunes dentro de los desarrollos habitacionales, a través de un descuento vía nómina a los beneficiarios de un crédito para que una empresa privada se encargue de dichos trabajos.

Carlos Guillermo Salcedo González, titular de la Canadevi en la entidad, señaló que estos espacios se dan en cesión y no reciben el mantenimiento adecuado por la autoridad municipal lo que conlleva al abandono y que se convierten en baldíos inseguros.

Estos espacios pensados como jardines, escuelas, templos, parques o área recreativa común; no son aprovechados por la autoridad y los delega a asociaciones vecinales que no le otorgan el uso funcional adecuado.

Los desarrolladores de vivienda proponen que con la Hipoteca de servicios se descontaría un extra en la nómina del derechohabiente que adquiera vivienda social; con los recursos se contratará alguna empresa privada aprobada por el Infonavit para que realice los trabajos de mantenimiento.

La mayoría de los desarrollos, mientras están las empresas constructoras, están muy bonitos y cuando se van, ya no siguen estando así. Hoy lo que estamos pugnando los desarrolladores es porque junto con el Gobierno federal, venga la hipoteca con servicios, hace que venga un descuento vía nómina para que se pase a empresas profesionales que den mantenimiento a estas áreas, señaló el titular de Canadevi.

Fuente: Centro Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario