jueves, 15 de octubre de 2015

Crecerá 4% producción de vivienda en 2015: CANADEVI

La producción de vivienda social y económica en México podría tener un crecimiento superior al 4% durante 2015, luego que las 500 mil unidades estimadas para este año se rebasarán con el dinamismo registrado en los últimos meses, informó Fernando Abusaid Quinard, presidente nacional de la CANADEVI.

Entrevistado previo a la inauguración de Expo CIHAC 2015, el empresario reveló que alcanzarán las 520 mil casas nuevas, ya que se está democratizando la edificación en diferentes zonas del país, donde destaca Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Estado de México y el Bajío, sin descartar entidades del norte como Sonora Chihuahua y Tamaulipas.

Estamos en un buen momento, vamos en ruta para rebasar las estimaciones, sabemos que falta el último trimestre del año, usualmente este periodo es importante para la industria por los altos niveles de compra que en él se registran. Tenemos confianza en el mercado.

Por otro lado, indicó que la industria trabaja de la mano con las políticas públicas. Prueba de ello, las empresas agremiadas a la CANADEVI analizan su participación en el programa Un cuarto más, pues ven un nicho de oportunidad.

El desarrollador debe estar participando en diferentes segmentos de vivienda –social, medio y residencial– y diversificar sus acciones para aprovechar los nichos de oportunidad que brinda el negocio. Tenemos que estar participando en el combate al hacinamiento.


Fuente: GrupoenConcreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada