miércoles, 14 de octubre de 2015

Incrementa 18% compra de casas nuevas en Yucatán

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que en lo que va del año, se han realizado más de 15 mil 500 acciones de vivienda en Yucatán, que resultan en más de tres mil 500 millones de pesos en derrama económica, principalmente por adquisición de unidades nuevas.

Palolma Silva de Anzorena, directora General de la Comisión, argumentó que el indicador de compra en inmuebles nuevos creció 17.9% durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que a ese ritmo se puede pronosticar que en 2015 se superará dicha cifra.

Los nuevos inicios de obra impulsaron el crecimiento del inventario de predios en proceso de construcción a agosto de 2015, 49.6% respecto a 2014, de este modo se destaca que los tres principales municipios que son Mérida, Kanasín y Umán concentran el 93.4 de la oferta en el Estado.

Explicó que mediante el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda se han otorgado en el Estado tres mil 441 de estos apoyos, con una inversión superior a los 198 millones de pesos; siendo las modalidades casa nueva y de autoproducción las que presentan mayor demanda.

Asimismo, señaló que las viviendas ubicadas fuera del contorno estatal, representan el 9.9%, cifra por debajo del promedio nacional que es de 18.5%, lo que significa que Yucatán está alineado con la nueva política en el rubro para consolidar las ciudades.

Las declaraciones tuvieron lugar en el marco de la inauguración de la 11a edición de la Expo Vivienda Canadevi Yucatán 2015, donde estuvieron presentes Ignacio Reyes Aldama, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Viñas Heredia, residente estatal de dicho organismo y Rolando Zapata Bello, gobernador del estado.

En su oportunidad, Carlos Viñas Heredia, detalló que durante la Expo se ofertarán más de siete mil casas, desde las de interés social hasta residenciales, ubicadas en Mérida, Kanasín, Umán, Motul, Conkal y Valladolid. Además de acercar información sobre proveedores de construcción y artículos para el hogar, ecotecnologías, casas, financiamiento, muebles, maquinaria y urbanización.

Fuente: GurpoenConcreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada